¿Faltan instrucciones?

Instrucciones paso a paso

Instrucciones paso a paso

Debo confesar que estoy sorprendido. A raíz de que muchos de ustedes me escribieron entusiasmados con la idea de aprovechar la oferta del IMEF que comentábamos ayer -la de recibir un ejemplar gratis de mi libro “De Hormigas a Tiburones“- recibí muchas llamadas y mensajes posteriores quejándose de que no era posible hacerlo.

Las quejas y sugerencias iban en tres grandes grupos:

1.- “No es un libro, es un e-book”. En efecto, no se trata de un libro sino de un e-book. Esto porque tiene casi 300 páginas y los editores tradicionales dicen que es “demasiado grande para venderse”, o ponen un precio objetivo superior a lo que la mayoría podría pagar (una editorial lo cotizó en $750, precio de venta al público. A ese precio… ¡ni yo lo compro!) Así que la mejor opción actual es ofrecerlo como libro electrónico. También les aviso que estoy terminando de adecuar la versión impresa para quienes quieran un libro tradicional, de papel y pastas. Pero no será tan barato como el e-book.

2.- “Es que no tengo Kindle”. Cierto. La Kindle no ha sido tan exitosa en nuestro país, a pesar de las ventajas que tiene y que ya hemos comentado. Pero no necesitas tener Kindle: Amazon ofrece gratuitamente una serie de emuladores que permiten leer sus libros electrónicos desde PC o Mac, sean de escritorios o portátiles; también desde iPad, Blackbery o Android. Es decir, puedes leerlo en celulares, tabletas, computadoras y hasta SmarTV -en tanto corran Chrome, porque también hay un emulador tipo Plugin para ese naveador-. Y tienen una ventaja: su ubicación, marcadores, subrayados y notas pueden sincronizarse entre las distintas plataformas, por lo que es posible ir leyendo en el móvil y luego seguir en la PC de la oficina, y el fin de semana leer el libro en su tableta. Y estar siempre sincronizados. Aquí, la liga para descargar un emulador grauito:

 

.

 3. “No tengo cuenta en Amazon o la tengo en EE.UU.”. Si no tienen cuenta, pueden abrir una fácil y sin costo en http://www.amazon.com.mx Si ya la tienen o la tienen en la cuenta de Estados Unidos, no hay problema. Si bien la liga que anunciamos en el sitio “De Hormigas a Tiburones” es a la edición mexicana, es porque ya que la tienda mexicana tiene menos material, una venta -o descarga- aquí sube mucho más la posición relativa del libro que en EE.UU. Pero siempre pueden a).- Comprarlo en EE.UU. (sólo busquen el título) o b).- Comprarlo en México y luego reconfigurar su cuenta para EE.UU.

Como sea, espero que con estas instrucciones claras aprovechen la oferta y reciban, todavía hoy viernes, su libro “de Hormigas a Tiburones” por cortesía del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en ocasión de su Foro Nacional de Emprendedores. No necesitan tener un Kindle, no necesitan tener una cuenta de Amazon México. Ambas cosas se resuelven en cosa de minutos. Y lo que si no tiene solución -inmediata- es el libro en papel. Pero eso lo resolveremos muy pronto. Les aviso…

Por lo pronto, estoy agradecido por lo que juntos logramos. Primer lugar en su categoría de finanzas personales y en la de emprendedurismo, y 6º lugar general en la tienda Kindle México. Y va en el lugar 14 a nivel mundial en la categoría “Finanzas Personales”, pero es el único libro en español. Vean:

100 más vendidos Kindle

No 1 en su categoría

Pero eso también ayudó a que “Lo Mejor de Dichos y Bichos Volúmen 1” se coloque en tercer lugar en su categoría, sólo que este en la sección de “Top 100 pagos”. Nada mal para un libro que no ha cumplido un mes:

Lo Mejor de Dichos y Bichos va en el No 3

Si tienen mas curiosidad sobre el libro “de Hormigas a Tiburones”, su tabla de contenidos y de qué se trata, pueden visitar la página Libro dHaT de este blog. O bien pueden ir a su propio sitio http://dehormigasatiburones.com. Por lo pronto, pueden suscribirse al boletín de novedades del sitio “De Hormigas a Tiburones“, en dónde les informaremos de los talleres, cursos y demás materiales. Espero que con estas instrucciones bien claras, ahora si todos aprovechen y descarguen el libro gratis que les ofrece IMEF (y podamos llegar a la primera posición de la tabala).

 

.

.

 
.

Imagen de hoyCreative Commons License Pascal via Compfight

No se admiten más comentarios