"Fascination": Alarma

Así que, recapitulemos: Dijimos que “Fascinación”, el libro de Sally Hogshead habla de siete “gatillos” para hacer que nosotros, personas de negocios, hagamos ofertas únicas y acordes a nuestras fortalezas. Hemos hablado de Lujuria, Prestigio, Vicio, Mística, Confianza y Poder. Nos falta cubrir la Alarma.

Debo decirles que Alarma es el que creo es el peor. Cuando alguien intenta alarmarme para inducir una acción -como algunos pacifistas verdes de temas ambientales- sólo me enojan, no logran interesarme a actuar. Es un motivador en sentido contrario para mi; con la excepción de los “deadlines” en el trabajo que pueden hacerme actuar, pero no son lo mejor. No me funciona.

También debo decirlo: me parece que es el peor video de la serie. Sé que para muchos puede ser bueno -incluso mejor- que otros, por lo que sólo es mi opinión, porque cada uno puede estar en un carril diferente del “arcoiris de 7 colores” de los gatillos de la fascinación (tal vez por eso lo dejé al final de la serie). Así que si mi advertencia no logra convencerlos de no verlo, aquí está el video:

Share

No se admiten más comentarios