Frases famosas: resumen de sabiduría

Frases famosas

Frases famosas

Muchas personas que me siguen en redes sociales -y muchas otras que no, pero que han recibido algunas- saben que uno de mis proyectos del año fue generar diariamente una “postal” que incluye una frase famosa de algún personaje célebre montada en una hermosa foto. Si, diariamente le dedico un rato a esa tarea, y la verdad disfruto mucho no sólo el proceso de creación, sino ver las charlas que generan en Facebook o en Twitter y lo mucho que comparten esas frases.

La verdad es que es una tara que, aunque se ve sencilla, toma tiempo: compilar las frases, escoger la foto adecuada, escribir y formatear… Es decir, no es demasiado. Pero ahora que van tres meses de hacerlo, vale la pena compilar ese trabajo porque ya es bastante. Y si bien están todas reunidas en el tablero “Frases” en Pinterest, hay dos tipos de peticiones que me han llegado “¿Me podrías mandar la postal que dice…?” y “¿Por qué no están en Dichos y Bichos si traen la dirección del sitio?” Así que los lunes tendremos la compilación de frases de la semana con un pequeño texto respecto a cada una, para que las tengan en un sitio de fácil acceso y para que puedan compartirlas.

Frases famosas: semana 13

Estas son las frases famosas que preparé y compartí en Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest durante la semana del 28 de marzo al 3 de abril, esto es, la decimatercera semana del año. Dos cosas: Noten el cambio de tipografía -por el cambio de mes; era momento de rediseñar el proceso-  y siéntanse en libertad de compartir estas imágenes en sus propias redes. Me dará mucho gusto verlas por todos lados.

Pobreza - SuárezEsta frase aparece por primera vez en mi libro “De hormigas a tiburones” y he tratado de volverla una forma de vida. Quienes me conocen saben que suelo ser trabajador, disciplinado, alegre… y que la parte del ahorro me está costando un poco más de trabajo. Pero, de cualquier modo, pronto venceremos la pobreza. Y si, la escogí el 28 de marzo, día de mi cumpleaños, porque… bueno, modestia aparte, soy uno de mis autores favoritos -y de mis lectores favoritos también: creo que soy el único que ha leído todos mis proyectos autorales, y algunos más de una vez…

Felicidad - Bonano

Piénsenlo: ¿Por qué los cuentos de hadas terminan en la boda? Porque al poco tiempo -si  acaso no ocurre durante la fiesta- se empiezan a descubrir defectos en “el príncipe azul” o en la hermosa “princesa” que hacen ver que la boda era algo “realmente” inadecuado. Pero si cada día haces algo por ser feliz y hacer a la otra persona feliz… la felicidad puede ser para siempre, si la vives un día a la vez.

Williamson - MiedoLa frase de Williamson me hizo mucho sentido: Si todos los seres vivos nacemos con amor, ¿de dónde obtenemos el miedo? De lo que aprendemos. Y la verdad es que nos volvemos viejos en la medida en que nuestros traumas y miedos nos van limitando cada vez más de intentar cosas, particularmente si son nuevas… Así que hay que dejar que el amor crezca en nuestras vidas todos los días.

Liderazgo - MaxwellCierto: hay muchos teóricos del liderazgo y figuras en posiciones de autoridad que no son líderes. El liderazgo real, genuino, surge de conocer el camino, recorrerlo y mostrarlo a todos. Porque se basa en su experiencia y en las dificultades que ha vencido. Los demás… pueden ser jefes o teóricos, pero no son líderes. Esmérate en serlo. Y por lo menos para tus hijos lo eres -independientemente de la autoridad que tengas en otros roles, como tu trabajo-.

Éxito - Obama

Dicho por alguien que se casó con uno de sus subordinados, cuándo ambos eran abogados al servicio de las comunidades pobres de Chicago. Y si, como Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama no gana mucho dinero, ¡Pero vaya que hace diferencias importantes en la vida de las personas!

Felicidad - Dalai Lama

Tal cual: El Dalai Lama le da al clavo: son nuestras propias acciones las que nos dan la felicidad. Porque incluso en la peor circunstancia, tu decides si vives con una mentalidad de víctima o no. Así que… a poner “al mal tiempo buena cara”, y al mejor tiempo una aún mejor. Recuerda que la felicidad no es un destino: es una forma de recorrer el camino -y déjenme anotar esa frase célebre para otra entrega….-

Tiempo - Steve Jobs

El fundador de Apple y uno de los hombres más influyentes para redefinir el mundo en que vivimos -pues creó Apple Computer, el iPod, el iPhone y Pixar Animation Studios, con los que revolucionó la computación personal, las industrias de la música y el cine, la de telefonía celular y ayudó a popularizar el internet móvil- tiene toda la razón: haz lo que debas hacer por ti y para ti, y no por satisfacer a nadie más. Así que… ¡Disfruta tu vida y vívela al máximo!

Ahora si… ¿Cuál de todas nuestras frases famosas de ésta semana fue su favorita y por qué? No dejen de compartirnos su opinión en la sección de “comentarios”. Y también déjenos frases que les interese que ocupemos en esta sección. No dejen de compartirlas en sus redes sociales y nos vemos el siguiente lunes con la compilación de la siguiente semana. Gracias por compartir.

Creative Commons License bobbi vie via Compfight e imágenes realizadas por @gjsuap

No se admiten más comentarios