Gran apertura: Tercera época

Gran apertura

Gran apertura

Tras muchos días de trabajo, encuestas, referencias y hasta 127 “likes” en Facebook, he concluído un rediseño mayor en Dichos y Bichos. Propiamente, es la tercera época de este blog desde su fundación hace casi seis años. Más espacio, un diseño más limpio, menos extras en las barras laterales, un tema adaptable a pantallas móviles… Y aunque falta por afinar un par de detalles, ya podemos hacerlo público.

En general, verás que hay más  botones en la barra de navegación, pero también más limpios. Antes estaban en menús desplegables, por lo que era difícil meterse si no sabías lo que estabas buscando. Las dos categorías principales, “cosas del día a día” y “de mis lecturas” se renombraron con sus apodos originales: “Los Bichos: cosas del día a día” y “Los Dichos: De mis lecturas”. Cambiaron los nombres pero no las ligas, para que todo lo que han votado, comentado, compartido o publicado al respecto no se pierda. También los libros que tienen sitios propios (Clara Sandra solía soñar, DeHormigas a Tiburones y Escribe hoy) tienen llamadas directas.  Hay también un acceso a la Librería, en dónde está el catálogo completo de libros, así como todos los formatos y los sitios en que pueden conseguirlos… inclusive, allí mismo pueden comprarlos.

También añadí las redes sociales, tanto en el banner principal como al final de cada entrada. Así pueden ver si una entrada ha sido exitosa en Twitter, Facebook o Google+ y en qué magnitud, además de compartirla directamente. Agregué un acceso directo a la versión en Facebook del blog, por si quieren compartirlo o comentarlo desde esa red social. El botón de “lee más” ahora abre la entrada completa en una pestaña adicional en lugar de abrirse en la misma portada. La idea es que puedan cargar comentarios y sugerencias de una vez y no en dos movimientos, para facilitar la interacción con los lectores. También están más claras las “entradas relacionadas”, con tres nada más y que incluyen su imagen. Y hay barras de navegación por categoría, para ir a la entrada anterior o a la siguiente dentro de la categoría o dentro del blog. Una de sus sugerencias, aplicada. Espero que bien.

Respecto al contenido, tendré tres entradas en la semana: una sobre “dichos”, una sobre “bichos” y una alternando sobre proyectos autorales, cotidianiedades y consejos en general para lectores y escritores.

Por último, enfaticé la suscripción al  Boletín Quincenal con barras abajo y llamadas entre las entradas. La idea es que al suscribirse reciben noticias y novedades gratis, y se llevan de regalo un ebook, “Lo mejor de Dichos y Bichos volumen 2”, con historias compiladas de otras publicaciones que NO verán en el blog.

En fin, sé bienvenido y disfruta de esta nueva etapa de Dichos y Bichos. Y no dejes de escribir un comentario en la entrada de hoy -y en las demás- porque el objetivo principal del cambio es “Lee más. Escribe hoy. Piensa en el mañana. Hagamos más lectores”, y poderles ofrecer un blog en el que aprendas, te sorprendas y te diviertas. Gracias por acompañarnos en estos años y en la nueva etapa que empezamos hoy.

Imagen de hoy Creative Commons License U.S. Army via Compfight

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.