Gran caída. Levantémonos.

¡Esto duele!

¡Esto duele!


Algunos de los lectores que nos siguen desde Twitter o desde Facebook ya lo saben. Para los que no… hay que decirlo. Estoy triste y consternado. El pasado lunes en un robo perdí la laptop y la iPad, que fueron sustraídas de mi oficina. Por supuesto, aunque el valor de ambos artilugios es alto, es mucho mayor el de la información que contienen. Es cierto, de mucha de ella tengo respaldos, pero suele ser de las versiones finales. Y no de las versiones “en progreso”. Por ejemplo, del libro De Hormigas a Tiburones habría al menos seis versiones, y de la única que tengo copia a la mano es de la final-final (en un PDF no editable). Están las primeras versiones de un juego de mesa que habíamos inventado, y que me tomó 24 horas corridas -sin dormir- diseñar; todos los prototipos se perdieron. Posiblemente haya una versión final en un respaldo físico, pero dudo que la historia completa esté allí.

En verdad ha sido una gran caída. Los borradores de dos libros y dos novelas se perdieron; es decir, lo avanzado en los últimos seis meses. La pista original de audio del Podcast “Economía sin Dolor” está fuera. Hay copias de los MP3 finales, pero no tengo ya el fondo disponible. Los nuevos proyectos de los que les había hablado -los cursos y demás- tampoco estaban respaldados pues eran proyectos “en marcha”. Duele pensar que el exceso de confianza hizo que no respaldara con la frecuencia debida. En fin.

No nos queda más que levantarnos. Es hora de hacerlo. Volver a empezar o recuperar lo posible y avanzar en los proyectos. Pero si, ha sido un duro golpe anímico y monetario. Es momento de reevaluar todo y confiar, como decía el discurso de Steve Jobs en Stanford, “si haces lo que te apasiona de la manera en que te gusta, incluso cuando te lo han quitado todo”.

Saludos y bienvenidos de nuevo. Saber que están aquí y que valoran lo que hacemos sin duda nos ayudará a levantarnos. Sus comentarios son bienvenidos, ahora más que nunca…

5 comentarios

  1. MM yo no hablare de cosas de marcas ni tecnologia porque no es lo mío .. y creo que cualquier marca de computadora es buena lo importante es respaldar siempre toda aquella información que sea indispensable o de suma importancia en nuestra actividad laboral o cosas personales en fin..
    Lo que si puedo decirte es:
    La vida no es fácil a veces…
    Pasamos por pruebas difíciles, pero siempre debe existir en cada uno de nosotros la fuerza necesaria que nos permita levantarnos y seguir caminando…
    Si las cosas que valen la pena se hicieran facilmente cualquiera las haria dice un conocido refran ..
    Si crees que puedes, por supuesto que puedes!, y si crees que no en ambos casos estas en lo cierto. Yo lo que creo es que eres un triunfador así que te quiero ver triunfar porque esto es solo una pequeña caída… sale? un abrazo!!

  2. **anotación** disculpa mi redaccion del cometario anterior, te lo escribi caminando desde mi iPhone :S y tus lectores merece respeto aun viniendo de un lector el comentario, ya ves que toda redacción necesita coherencia y cohesión textual y pues por las prisas no lo alcance a revisar.

    Saludos

    • Sin problema… No lo tomo a mal, y paso el consejo a TODOS los que tienen Mac: "Respalden con Time Machine NOW…" Y para los que no tienen Mac: Respalden, respalden, respalden!!! Saludos.

  3. A lo mejor está de más decirlo pero existe un grandiosa aplicacion en Mac que se llama Time Machine que te hace respaldos automaticos por hora dia y mes; no sé si tengas Mac pero te serviria de gran ayuda, en mi caso tengo Mac y la tengo saturada de información es momento de vez en cuando respaldar una y otra vez nunca estará de mas con informacion tan delicada y salida de la mente. si quieres mas info ya sabes aqui estamos.

    P.D. Crisis para algunas culturas tambien signifca oportunidad.

    Saludos

    • Pues como decía aquel, "Tenía…" 😉 En este momento les escribo desde una Dell prestada. Sé que Time Machine es una gran herramienta, pero estaba ahorrando para el disco externo que permitiría hacer el respaldo. En fin, veré que puedo recuperar. Sucede que una vez al año hacía un respaldo completo, pero el de diciembre no lo encuentro -y dudo que haya incluído fotos o música porque eran carpetas muy grandes).

      Y si, me quedo con aquello de que esta es una gran oportunidad. Veremos que sucede.

      Saludos y gracias por comentar.

No se admiten más comentarios