Guerrero Pacífico

Dan Millman, Guerrero Pacífico

Dan Millman, Guerrero Pacífico

Dan Millman vivió una serie de experiencias importantes en su vida, e hizo de ellas un conjunto de lecciones para los demás. Sin duda la más importante es que siendo atleta de alto rendimiento de la Universidad de California, gimnasta experto en argollas, sufre un accidente que le destroza la pierna. Se dudaba que podía volver a caminar, pero no sólo lo logra: compite en unas olimpiadas. Eso es un gran triunfo

El proceso de romper sus sueños y reconstruir su personalidad lo transforma radicalmente. Es una lucha interior, pacífica, pero que requiere ser un verdadero guerrero. Un guerrero pacífico. Y en el camino descubre un mentor -del que nunca conoce su verdadero nombre, pero quien él llama “Sócrates”, quien le enseña importantes lecciones de vida.

Tal vez la más importante es prestar toda la atención al momento presente. Estar en el aquí y el ahora, concentrado totalmente en lo que haces. Todos tenemos únicamente el presente, sólo el aquí y ahora, pero muchas veces lo desperdiciamos pensando en los problemas del pasado o en la angustia por el futuro. Estar en el aquí y en el ahora puede ayudarnos a vivir más felices y lograr mejores resultados.

En nuestro Sábado de películas en línea, hoy les ofrecemos la adaptación del libro de Dan Millman, el guerrero pacífico. Si no tienen tiempo de ver la película completa, recomiendo ver del minuto 29:15 al 37:50. (El audio está en “español de España”; es posible conseguir la película original en MixUp aquí).

.

.

Calif. 4.50 de 5 posibles
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Guerrero Pacífico

  1. lizz says:

    La" vida¨" muchas veces nos coloca en situaciones adversas porque que sabe que nosotros somos capaces de salir avantes de ellas. Hay personas, ya sean amas de casa, jardineros, directivos o adolecentes, que son buscadores y ejemplo de entereza, de lucha, asumen el protagonismo de su vida y se comprometen con algo más que con ellos mismos, siguen adelante a pesar de las dificultades, en vez de habitar en la queja o el lamento, aprovechan la desventura como oportunidad para transformarse positivamente y ejercer una influencia positiva en su entorno, y se vuelven héroes de su vida..y realmente todos podemos ser héroes o heroínas teniendo la actitud.,porque todos tenemos el potencial de enfrentarnos a situaciones adversas. …creer en nosotros mismos…. Saludos 🙂

  2. Cecilia Porras says:

    Todos somos guerreros pero debemos creerlo y, sobre todo, luchar contra nuestro yo interior para sacar lo mejor de nosotros mismos. La autoestima es la mejor arma para desarrollarnos, al sacar lo mejor de nosotros mismos, encontraremos aquel trabajo por el cual nos pagarán y gozaremos hacer día a día.