Hilos, hábitos y otras reflexiones

Hábitos como hilos

Hábitos como hilos

La semana previa me tocó pensar mucho en los hábitos y lo que los forma, así como la constancia. Y les digo por qué: debido a cambios drásticos de agenda y una cuestión totalmente atípica -que me dejó casi 36 horas en cama… y no de la mejor manera- rompí muchos hábitos y tuve que cambiar otros: por ejemplo, mi racha de más de 150 días en Duolingo se interrumpió dos veces; no alcancé a publicar a tiempo en el blog, se me barrió anunciar en eltesorodecuauhtemoc.com que había libro gratis el 13 de agosto… y cosas similares.

Se me barrió avisarle a un par de clientes y proyectos que no estaría disponible. Había personas buscándome desesperadamente mientras no tenía el celular a mi alcance. Y si bien muchos ni notaron la ausencia, para otros fue una catástrofe. Porque, para colmo, pasé cuatro días fuera de la ciudad -no precisamente de vacaciones, pero tampoco estrictamente de trabajo-. Así que… una semana fuera de mis hábitos habituales, y me di cuenta de lo poderosos que son.

Mis propios hábitos lo resintieron. A pesar de ello, la semana acabó bien, se publicaron las 7 postales de la semana y todo marchó bien. Pero si me invitó a reflexionar en muchas cosas en torno a los hábitos.

Hábitos como hilos y otras frases famosas de la semana 32

Hábito - MannUne los días en que practicas tus hábitos, y al final tendrás algo irrompible. O, al menos, algo que te dolerá si se rompe -como mi hábitos, incluido el del Duolingo-.

Escribir - RowlingNo olvides la frase de la autora más rica del siglo XX: llegó a ser la segunda mujer más rica de Inglaterra -detrás de la Reina Isabel- y, aún así, le rechazaban libros que escribía bajo seudónimo… Porque todos conocemos a Harry Potter, pero poco importan sus demás series.

Crearte - ShawLo dicho: no te “estás buscando”; te estás creando. Debes ser quien eres. O mejor dicho, debes hacerte quien eres.Ni más ni menos.

Lamentar - TwainEsta fue la frase más compartida en la semana. Tal vez porque tiene toda la razón. Hay veces que lamento más los besos que no robé a quién debí hacerlo, más que aquellos que me dieron con ganas… y hoy no me acuerdo. Y como eso, muchas cosas más -ahorros, negocios, oportunidades, viajes, estudios…–

Constancia - BlackmanPaso a paso, pero constantemente. Lamento haber roto mi racha de 150 días en Duolingo: ya tenía un 30% de dominio de alemán. Nada mal para dedicarle de 5 a 10 minutos diarios. Y claro: lo aprendido no se olvida; pero no romper una racha de tres días me importa menos que una de 150…

Metas - RobbinsPorque, sin metas, todo puede suceder. Una meta es un objetivo pero cuantificable, medible y con una fecha precisa para su realización. Fíjate metas.

Siembra - Stevenson

Si. Esta fue una semana en que logré pocas cosas. Pero los cambios a largo plazo que vendrán de lo que se hice, marcan una forma totalmente diferente de ser y de vivir. Un poco de ánimo y otro poco de suerte, y veremos grandes resultados.

En fin. Hasta aquí la reflexión en torno a los hábitos. Y si, espero romperlos mucho más esta semana… que la siguiente vuelven los niños al “hábito” de ir a la escuela… con lo que eso lleva asociado.

Imagenes de hoy Adafruit Industries via Compfighty postales por @gjsuap

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Hilos, hábitos y otras reflexiones

  1. Héctor Del Valle says:

    Y no sólo Twain lo dijo sino que el maestro Sabina lo redondeó de forma perfecta y melancólica "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"