Hoy me regañaron…

Randy Cassingham

Randy Cassingham

Randy Cassingham. Este nombre tal vez no les dice mucho. Pero es para mi un hombre clave en mi ya largo tránsito en el Internet. Vi en 1996 -creo- una columna en la revista Newsweek que anunciaba un boletín de noticias “bizarras pero ciertas”, en ese entonces llamado “This Just In” (Recién llegado). Luego cambió su nombre a “This Is True” (Esto es cierto). Me suscribí a la edición gratuita y lo he leído por lo menos unas 900 semanas, no sólo porque es entretenido y divertido, o porque da buenas anécdotas para completar las clases, sino también porque ayuda a pensar de maneras intrigantes e inteligentes sobre temas coloquiales, como las políticas de cero tolerancia llevadas al extremo (niños de kinder suspendidos una semana porque “fingieron” una pistola con la mano, acusados de portar armas), los abusos de litigios absurdos (un preso por robo de autos que demandó al estado por persecución religiosa porque le prohibían ejercer el “robo ritual” que su religión demanda), leyes ridículas o incluso anécdotas como la que remata su entrada de hoy: “El zorro en el gallinero. Detienen a un jefe de los Ecoguardas de Vida Silvestre de Alaska por cacería ilegal. Renuncia”.

Les recomiendo mucho su boletín gratuito “This is True”, y pueden leer un ejemplo -y suscribirse- en su sitio This is True. Debo aclarar que es inglés, pero muy bien escrito por lo que es fácilmente legible… aunque a veces los chistes finales no son entendibles al traducirse.

Bueno, pues en la entrada de hoy comparte dos textos, uno sobre el “bloqueo del escritor”. Y dice que tal cosa no existe, que es un mero pretexto de alguien que le gusta escribir y NO es escritor. “Un buen escritor no deja de escribir, escribe diariamente.” Y me sentí regañado. Compartió además técnicas y métodos para evitar el bloqueo del escritor y la desidia. Total, que aunque soy bloguero y no escritor, o me pongo a publicar diario, o no estoy cumpliendo mi objetivo. Para los que quieran conocer todos los consejos, recomiendo leer en su blog la entrada completa “There´s no such thing as writer´s block“.

Total, que viniendo de alguien que renunció a un interesante trabajo en el Jet Propulsion Laboratory (JPL – Laboratorio de Propulsión a Chorro) de la NASA para dedicarse a escribir una columna de humor inteligente, vivir la vida ideal con la mujer que ama en las montañas de Colorado y que me ha mantenido interesado en su trabajo por al menos 15 años, el regaño-consejo me caló. Así que haré un esfuerzo por publicar diariamente en Dichos y Bichos. Espero que ustedes lo compartan, leyendo, comentando y recomendando lo que aquí ponemos (y si se suscriben a  This is True, no dejen de decirle que se enteraron aquí, sé que le dará gusto). Nos leemos mañana, pues.

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Hoy me regañaron…

  1. Luis says:

    tomaré en cuenta la lectura recomendada, porque no soy muy constante en actualizar mi sitio o en los lugares donde escribo, aunque mi ingles no es bueno, también es un buen pretexto para practicarlo. gracias.
    My recent post No sólo de música vive un ipod

  2. Pingback: Encuesta… | Dichos y Bichos