Ideas para el blog.

Cuando intentas hacer un blog multilingüe y multicultural como éste, hay un tema que brinca rápidamente y que es también clave fundamental: “¿De qué escribo en mi blog hoy?” Es una pregunta capciosa, porque puede traerte mucho tráfico o lograr que las personas corran en sentido contrario.

¿Por qué? Porque si tratas de escribir para agradar a todos, lograrás lo contrario: todos quedarán molestos. Si escoges un tema muy local, a las personas de otras partes no les interesará, especialmente a los recién llegados. (“¿En verdad este tipo cree que pescar con mosca viva en el sur del río Mississippi es apasionante para todo el mundo?”). Y si tomas un enfoque muy amplio, y tratas de hablar de temas muy generales, es muy poco lo que puedes decir. (De acuerdo, “la trascendencia de las buenas prácticas de los derechos humanos en el mundo” puede ser un tema que le guste a casi todos, excepto uno que otro dictador por allí. Pero, ¿qué puedes aportar realmente importante al debate en un post corto?)

Así que terminas escribiendo una entrada sobre “ideas para el blog”, y preguntándole a tu audiencia en qué están interesados… Y mañana les publicaré aquí las “7 Ligas” actualizadas al cierre de julio, y les mostraré tres herramientas para resolver ese problema un día después. Y mientras llega mañana, les pregunto si por favor pueden dejarme saber qué es lo que más les ha interesado en gjsuap.com ¿Podrían escribirme un comentario sobre eso hoy? Gracias por anticipado…

No se admiten más comentarios