Ideas: Tener menos pero hacer más.

IdeasComo recordarán, estos han sido días de probar ideas y llevar a la práctica varias; de avanzar en múltiples pistas a la vez. Lo decía en la entrada del viernes pasado. La que, por cierto, se quedó “atorada” sin publicar y nadie dijo nada hasta el sábado en la noche. Así pasa.

Me han dicho, y tal vez con razón, que el problema de hacer “tantas cosas a la vez” y de tener tantas ideas, es que la ejecución de las mismas se complica. ¿Debes terminar una antes de avanzar otra? ¿Puedes ir en paralelo y esperar? A final de cuentas, con dos horas al día bien enfocado en una de las tareas, se notan avances. El problema es… Que lograr dos horas al día bien enfocado es muy complicado, y más cuándo tienes tanto por hacer.

Pero las frases de la semana fueron llegado acordes para recordarme que la creatividad requiere coraje; que lo relevante no es que tan pesada es la carga sino cómo puedes llevarla. Además, fui a la presentación del libro de Ether Krauze “La otra Iliada” y, como verán, encontré buenas frases -y más colegas dispuestos a sumarse a las ideas-.

Me quedó claro, pues, que lo relevante no es tener muchas ideas: es hacerlas. Aunque hagas menos. Pero hay que hacerlas.

Ideas, excelencia, poesía y las frases de la semana.

Carga - AnónimoNo conozco al autor de la frase, pero es buena: no es la carga, es la capacidad de llevarla lo que es fundamental. Teniendo eso, ninguna carga es pesada.

Creatividad - MatisseMatisse, Matisse… Vaya que tiene razón y vaya que a él le costó un gran esfuerzo demostrarlo. Al menos, le fue bien.
Excelencia - DurantSi. Hay muchos que “hacen” porque son muy capaces. Porque tienen talento. Pero muchos se “duermen en sus laureles” -pienso en Luis Miguel- mientras otros menos talentosos logran las cosas a fuerza de práctica y repetición.

Felicidad - HuxleyCierto. Ser felices es algo que no encuentras al intentarlo, sino cuándo te das cuenta de lo mucho que te gustan otras cosas. Así pasa.

Capacidad - EdisonY por ello hay que ser activos; no sólo pensar las ideas, sino ponerlas en práctica también. Eso es clave -y lo dice el señor que encontró 10,000 formas de NO hacer el foco incandescente-.
Ser - KrauzeDel libro de poemas “La otra Iliada” de Etherl Krauze que se presentó el viernes pasado, encontramos estas frases que hablan a la mujer y su interés de crecer y ser algo más.

Cantemos - KrauzeNuevamente es una frase de Ethel Krauze, que llama a las mujeres a no dejarse abrumar por la carga del día a día. Hay que avanzar y crecer.

Este fue el resumen de frases de la semana. Les recuerdo que pueden recibirla diariamente en su buzón suscribiéndose aquí, las pueden encontrar a lo largo del día -en horarios variables- en el Twitter, Facebook o en Google+. Y los lunes en el resumen en este blog y en el tablero en Pinterest. No dejen de compartirlas por cualquier vía: eso nos ayuda mucho. Gracias y ¡a darle!

Imagen de hoy Daniel Foster via Compfighty postales via @gjsuap

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.