Inocentadas o abusos… de todo para escoger

Inocentadas o abusos...

Inocentadas o abusos…

Hoy se celebra en muchas partes del mundo latino el tradicional “día de los Santos Inocentes”. Originalmente es una festividad de la Iglesia Católica en la que se recuerda la muerte de los bebés que Herodes masacró en su intento por matar al Niño Jesús.

Ya lo comentamos en esta misma fecha hace algún tiempo. Y también he señalado que las “inocentadas” han dejado de ser graciosas porque… ya son continuas y nada simpáticas. -Acá esta entrada al respecto-.

Tal vez ahora lo que más preocupa es que quieran usar esta fecha para hacer pasar verdaderos abusos como una mera “inocentada”. Desde el que nos roba dinero pidiéndolo prestado en este día, hasta los que nos causan verdadero daño sin decirlo, pero sin ocultarlo.

A final de cuentas, es una mera “inocentada” que no debería enojar a nadie, porque una broma a cualquiera se le perdona.

Al menos, eso es lo que parecen decir algunos. Atrás quedaron las “bromas prácticas” o las pequeñas burlas. Hoy son verdaderos ataques.

Inocentadas o abusos…

Es decir: entendemos que los cambios en los precios de las gasolinas se deben a movimientos en el mercado mundial. Es preocupante que el petróleo baje de precio pero la gasolina, uno de sus productos derivados, suba.

También entendemos que, en su momento, las condiciones que prevalecían cuándo se negoció la Reforma Energética eran distintas y permitían prever mejorías en los precios. La verdad es que no ocurrió así. Hoy se anuncia que las gasolinas subirán 20% el 1 de enero, y semanalmente a partir del primer lunes de febrero se registrarán aumentos.

Y lo triste es que ahora las “inocentadas” es otra forma de decirnos pendejos sin recurrir a la fuerte palabra. Y acá tres ejemplos de tres medios distintos, que coinciden en ese sentido. Así que, por favor, dejen de abusar de la “inocentada” para esconder “abusos” y ofendernos en el camino…

Santos Inocentes - Chavo del Toro en El Economista

Santos Inocentes – Chavo del Toro en El Economista

Imagen de hoy: Duke University Archives via Compfight y cartones de Paco Calderón y Hernández desde Twitter.

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge