La cuenta final… 5, 4, 3, 2, 1…

Ya estamos a 25 de junio. Eso implica que en 5 días más concluiremos el Reto #Blog30 de @JanetteCates. Esto ha sido como un enorme diplomado práctico de blogging. Ha dejado experiencias muy positivas. Creo que antes de cerrarlo, es importante hacer un recuento de qué he aprendido en este mes:

WordPress.com es una plataforma sumamente limitada para extraer el máximo del programa WordPress. Si quieres hacer algo más útil y positivo de tu blog, NO te quedes ahí porque acota mucho el uso de plugins. Por ejemplo, para escuchar audio tienen que abrir una ventana nueva; los botones de compartir son poco versátiles… Entre otras cosas.

    Hay una serie de herramientas complementarias que permiten hacer un blog multimedia y que aprendí de mis compañeros del reto, por ejemplo:

    • Botones para compartir (Lección aprendida de Michelle, The Small Business Muse).
    • Utilizar AudioBoo para hacer Podcast (Gracias a Jane, Coach Jeane Lee).
    • Cómo administrar mejor el tiempo al hacer post  (Esta es propuesta de Robert Plank, MUY recomendable).
    • Cómo reutilizar los post en otros formatos (Propuesta de Gween Taner).
    • Que puedo conseguir buenos regalos para mis lectores (Gracias, Sally Hogshead).

    Y, por supuesto… ¡Que disfruto mucho de compartir con ustedes! Les agradezco que logramos más de 20 visitas diarias en promedio, lo que es más de lo que esperaba.

    Creo que la propuesta de Janette Cates de hacer el Reto #Blog30 fue muy positiva. Espero ya tener el hábito de escribir post diario… Y gracias a todos los lectores habituales. Acá los espero.

    Calif. 3.00 de 5 posibles
    Tagged , , . Bookmark the permalink.

    2 Responses to La cuenta final… 5, 4, 3, 2, 1…

    1. LETICIA ALVAREZ says:

      MAESTRO GONZALO, NOME PERDERÉ SUS TAN ATINADOS COMENTARIOS! GRACIAS.. Y LO SIGO

    2. gjsuap says:

      Hey!!

      Olvidé incluir en la lista a Kathryn Griffiths, cuyo blog sobre Online Marketing también ha sido muy bueno para enriquecer éste. (No la incluí porque a ella suelo leerla desde twitter, y no la tengo en mis bookmarks. Perdón y ¡¡visítenla!!

      Saludos.

      Gonzalo.