La fuerza del destino

Penélope a los 15 años

Penélope a los 15 años

Comentábamos en la entrada de ayer (7 de septiembre) que esa canción era el final de la historia de amor cuyo inicio se narraba en “la fuerza del destino”. La protagonista de ambas es la escritora Colomba Fernández y su pareja Nacho Cano, autor de ambas piezas.

El grupo “Mecano Humano” -nombre que propuso su disquera CBS y que fue cambiado a “Mecano” poco antes del lanzamiento de su primer disco- trataba de reflejar el estilo Tecno-Pop, de moda en Inglaterra a principios de los ochenta y ausente del panorama musical español. Originalmente, el intento de José María era ser un cantautor solista.

Para completar un poco las cosas, invitó a su novia Ana Torroja a acompañarle con las voces, y posteriormente a su hermano Nacho a ser un acompañamiento más. El reemplazo de guitarras por sintetizadores marcó un crecimiento definitivo en el grupo. Muchos consideramos que las canciones de Nacho (como puede verse en sus discos solistas, “un mundo separado por un mismo Dios” y “el lado femenino”) son las que le agregaron poesía, cretividad y una manera especial de decir las cosas que dieron huella al estilo específico y reconocible de esta agrupación.

Pues bueno, Nacho vivió su primer gran amor por Colomba tres años, y siguieron con la amistad por muchos años más -al grado que festejaban su aniversario aún separados-. Pero al momento de filmar el vídeo de “La Fuerza del Destino”, no estaban en los mejores términos y Colomba decidió no participar en la realización del vídeo, como se había planteado. Para suplirla, se convocó a un casting que atendieron 250 jovencitas. Al final, la seleccionada es la que está en la foto de arriba, una bonita madrileña de entonces 15 abriles (nunca mejor dicho, pues nació el 28 de abril).

Fue tal la magia entre ellos y “la fuerza del destino”, que Nacho se hizo pareja de esta recién descubierta actriz. Cuando terminaron su relación seis años después, ella se fue a trabajar con un tal Pedro Almodóvar -del que fue pareja- y ganó entre otras cosas un Óscar como actriz de reparto en 2008. Años después se casaría con Javier Bardem, y tiene un pequeño llamado Leo Bardem, nacido en enero de 2011. Se trata ni más ni menos de la española mejor posicionada en Hollywood, Penélope Cruz.

Hoy los invito a recordar -o a conocer- los orígenes y frescura de tan bella joven y magnífica actriz. Y a ver por qué “la fuerza del destino” nos alcanza a todos, tarde o temprano…

.

.

Un comentario

  1. ahha me gusto esta canción..y nos metimos en el coche tu amiga, tu amigo tu y yo.. te dije nene dame un beso, tú contestaste que no..de esas canciones que suceden una vez en la vida,,,delicioso y sensual destino… gracias por compartir 🙂

No se admiten más comentarios