La magia de Veracruz

Pemex VeracruzCiudad portuaria, alegre, hermosa y llena de vida. Así es Veracruz, una localidad rica en cultura y actividades para el disfrute de toda la familia. La exquisita conjunción entre mar y montaña hacen de Veracruz un idílico y deleitable destino para miles de turistas cada año.

La Madre Naturaleza y la historia son sus grandes protagonistas. Sus extraordinarias zonas verdes y su maravilloso mar acogen numerosas y diferentes especies salvajes. Además, su gran arrecife de coral es uno de los más hermosos del Golfo de México y así se evidencia en el orgullo de los Veracruzanos.
Joya arqueológica y magnífico testigo del paso del tiempo, Veracruz cuenta con importantes centros como El Tajín, uno de los máximos exponentes de las culturas mesoamericanas; Cempoala, que alberga importantes monumentos totonacos como el Templo de la Luna o el Templo Mayor; Quiahuiztlán -conocido como “el sitio de la lluvia”-, Tres Zapotes, o el Castillo de Teayo. Muchos son declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reuniendo en estas zonas arqueológicas las más interesantes e importantes a nivel nacional.

Las playas son bellas y de carácter paradisiaco y cuentan con todos los servicios para que disfrute de una fantástica estancia. En un solo día es posible visitar algunas de estas excelentes playas para después visualizarlas desde lo alto de verdes montañas. Antón Lizardo es una de las más importantes. Consta de gran parte del Sistema Arrecifal de Veracruz, lo que la convierte en lugar idóneo para la práctica del buceo. Otro importante destino de la franja costera que cautiva a los turistas es la Costa Esmeralda, ubicada entre los municipios de Nautla y Tecolutla. Impactan los colores verdosos y azules de sus aguas, su arena tersa y su mar calmo.

La riqueza natural que rodea esta zona es sin duda, digna de admirar, vivir y respirar. El ambiente y clima favorecen la práctica de diferentes deportes acuáticos como surf, buceo, pesca, kayak; y otros de carácter montañero como escalada, rappel, senderismo, etc. Además, su sabrosa oferta culinaria no deja indiferente ni a las bocas más exigentes -característica por su combinación costeña, cubana y española que se hace presente en muchas de sus especialidades típicas. Sus pescados y mariscos frescos recién capturados se pueden degustar directamente en los restaurantes de la playa a módicos precios.

Si después de unas vacaciones relajantes todavía le quedan energías, puede visitar los diversos museos, el acuario y el zoológico o dar un paseo nocturno por el Puerto marítimo –el más grande de México-, en el que disfrutar de un baile y tomar algo en buena compañía al ritmo de las bandas que tocan en las plazas. Por otra parte, una amplia gama de bares y discotecas de diferentes ritmos conforman la vida nocturna de Veracruz.
En lo que se refiere al alojamiento, los hoteles en Veracruz están bastante bien distribuidos por diferentes zonas del territorio, así que no hallará problemas a la hora de encontrar habitaciones mientras organiza excursiones por distintas zonas.

Lo cierto es que existe una vasta oferta de agradables hoteles económicos en Veracruz llenos de comodidades. Algunos de los más populares son el Emporio Veracruz Hotel, Nu Hotel o Castelo Hotel. El portal Expedia ofrece un excelente servicio de clasificación y búsqueda de alojamiento para todas las categorías y bolsillos, además de un sistema de referencias donde poder confrontar comentarios y opiniones de anteriores inquilinos, rentar autos, localizar hoteles directamente sobre el mapa, contratar seguros de viaje o encontrar económicas ofertas en paquetes turísticos. Sin duda es una opción interesante a la hora de buscar hoteles baratos en Veracruz. Además, su servicio de atención al cliente funciona a través de la web y de un número de teléfono gratuito, disponible las 24 horas del día los siete días de la semana.
Después de visitar Veracruz le quedará grabada en la mente la sonrisa de sus habitantes y sin duda, sentirá el deseo de querer volver.

Texto de María Corcuera, Imagen de Steve Bridger via Compfight

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to La magia de Veracruz

  1. marbella says:

    quiero dichos de veracruz:o