La musa se fue de puente

xurpas boracay 41Confieso que esperaba este fin de semana largo con muchas ganas: quería terminar varios proyectos que se lanzarán durante mayo, y cerrar algunos temas importantes. Sin embargo, acá andamos, en un sábado que sabe a domingo y esperando algunas ocurrencias importantes. Ni cine, ni salidas, ni pendientes. Pero si, muchos resultados interesantes. Ninguno por lo escrito estos dos días.

Sucede que hay momentos en que parece que la inspiración se ha ido. Pero no, la verdad es que la musa se fue de puente es una exageración. Lo que no vino es el ánimo de pegarle al teclado. Las ideas no dejan de estar presentes, y menos desde que leí en enero el libro de Ray Bradbury “Zen y el arte de escribir“, recomendación de lectura que me hizo @Mirrimiau_ que marcaba como el genial autor podía generar ideas prácticamente de cualquier cosa… y luego hacerlas cuentos o novelas. Y sin querer, me encuentro a cada rato siguiendo esa metodología y con una lista creciente de temas.

Las ideas están allí, y es cosa de estar atentos. Aunque este fin de semana tal parece que la musa se fue de puente.

Por lo pronto, les comparto que en el blog literario “Asíntotas” me han aceptado como colaborador, y eso está interesante (gracias por la invitación, @Donvix). El ejercicio de abril – que se publicó el último día del mes- consistió en escribir un microcuento. Acá el mío, titulado “El abogado del Diablo”:

gonzalo-gjsuap

Si, de continuar la historia podemos retomar el origen del conflicto árabe israelí; como Semitas y Camitas son hijos de Padre Abraham -de su propio semen, no figurativamente- y cómo el debate por la propiedad de tierra santa no es nada nuevo. Pero hoy no puedo escribir mucho. Y no por falta de inspiración.

En Twitter describí la situación de forma relativamente simple:

… y yo que le di el #DiaDelTrabajo libre a la musa, y se fue de puente la ingrata… #SufroComoEscritor

— Gonzalo J. Suarez P. (@gjsuap) Mayo 2, 2015

Y todo porque ayer me dio pereza sentarme a escribir… y hoy también. La verdad es que me arden los ojos un poco y le he tenido tirria a sentarme en la computadora. No por eso dejé ir a la musa: ayer me lancé a tomar algunas fotos para los nuevos proyectos. Pero tampoco puedo dejar de comentarles que tendremos en Mayo:

  • El lanzamiento del manual y el curso Escribehoy.com
  • El lanzamiento de la novela Clara Sandra Soía Soñar, con todo y sitio web.
  • La publicación de una traducción de un libro de Michal Stawaki al español.
  • Avances de “El Tesoro de Cuauhtémoc”.
  • … y muchas cosas más.

Así que… no me extrañen por no tener la musa al 100% este fin de semana, que tendremos un mes muy movido. Acá los esperamos. En realidad, no es que la musa se fue de puente: es que me han ardido los ojos como para meterme a la computadora estos días. Y recuerden: al suscribirse a nuestro blog, se llevan un adelanto de “lo mejor de Dichos y Bichos Volumen 2”.

Imagen de hoy Chewy Chua via Compfight

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.