Las #7Ligas de enero

Bienvenidos al mes de febrero. Como era tradición en este blog, arrancamos el mes con un resumen del mes anterior denominado “las #7Ligas”.

Hemos dicho que en Problogger lanzaron “el reto de las 7 ligas”. En él, descubres más de tu blog a quienes no lo conocen, pues tienes que identificar 7 categorías de post que para ti son importantes como autor, como lector de blogs y como persona creativa. Las categorías a identificar son las siguientes:

  • Tu primer post.
  • El post que más hayas disfrutado escribir.
  • El post más discutido que tengas.
  • Un post de otro blog que te hubiera gustado escribir a ti.
  • Tu post más útil.
  • El post que te hace sentir más orgullo por su título.
  • Un post que deseas que más personas conozcan.

En el menú de navegación superior encuentran mis siete ligas para toda la historia de este blog; y la lista a continuación es sólo para el mes de enero. Los invito a re-visitar y comentar en lo mejor de este mes:

  1. Llegó 2014“, obvio, del 1 de enero. Una reflexión sobre lo que implicaba empezar un año. Como siempre, los calendarios son creaciones humanas… pero nos ayudan a animarnos a lograr objetivos.
  2. ¡A reír!“. No sólo porque partió de una anécdota con mi hija, sino porque la historia de escuelas para reír y personas que hacen ejercicios de risa en común… ¡Es contagioso!
  3. Crisis Management ¿o no?” y “Cazando a la Cazadora“. El escándalo de Lucero y su cacería, más la mala defensa que hizo ayudó a romper el récord de visitas y, también, generó muchos comentarios… Bastantes. Por ello ganó esta categoría. Además, generó revuelo en muchas redes y en otros sitios lo retomaron. Bien por ello.
  4. Appropriately, my book is featured on cheesy latin video” una entrada del blog “Mi blog es tu blog”, escrita por Laura Martínez (@miblogestublog) Disfruto mucho leer el blog de Laura Martínez, ex alumna de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, quien -desde el otro lado- da una visión de lo “latino” en Estados Unidos. Y en esa entrada nos comenta sobre su libro… ¡y que el libro salió en un video musical! Envidia de la verde… 😉
  5. Reto contra el celular tirano“. Basado en una historia real, una interesante forma de dejar de lado la adicción al celular y reencontrarse con los amigos. Ha sido difícil practicarlo, pero vale la pena… Recomiendo hacerlo al menos una vez a la semana.
  6. Montezuma a-la-Spilberg“. Me reclamaron mucho que cómo era posible que no supiera escribir bien ni Moctezuma ni Spielberg… Es obvio que tales personas no leyeron el post ni entendieron que el juego de palabras se refiere a que la nueva película sobre Cortés puede salir tan falsa como es nombre.
  7. In Memoriam, Ernesto“. Un emotivo homenaje a mi amigo Ernesto Ortega, quien murió recientemente y a quien vi un par de días antes de su partida. Ernesto fue una de las personas que más me abrió los ojos a realidades difíciles como el consumo de drogas, la pobreza o la inseguridad, al acompañarme a recorridos zonas sensibles a los temas en Veracruz. Hay que leer esta entrada.

Te pido que los visites y me dejes un comentario en esas entradas. O bien, que me digas en esta entrada si están o no están de acuerdo con la lista. No dejen de ver la versión para todo el blog en la barra superior del menú. Y por favor, ¡déjame un comentario si también tienes una página del reto de las 7 ligas! No olvides incluir la dirección para que todos podamos visitarlo y comentar también. Gracias por leernos y comentar…

No se admiten más comentarios