Las redes sociales no pescan a todos

Antanas Mockus Presidente - Por Permitor


Antanas Mockus -si, hemos hablado de él toda la semana, pero no hemos terminado de analizarlo- hizo una campaña que despertó el interés de los medios de comunicación y de no pocos individuos, puesto que no utilizó las estrategias de comunicación “convencionales” de televisión y radio mediante anuncios pagados; e incluso utilizó pocas pancartas y posters. Su publicidad fue ante todo el uso de Facebook y Twitter, y la colocación de cantidades masivas de girasoles para representar la esperanza de la “ola verde”.

Esto permitió generar una expectativa inflada: si podía movilizar así a los ciudadanos, era una nueva etapa de hacer política. La “tropicalización” del fenómeno Obama, quien con pequeñas colectas de $1, $5 y $10 dólares venció primero la maquinaria profesional de los Clinton y posteriormente la maquinaria profesional del Grand Old Party, los republicanos.

Pero en el caso colombiano no bastó: hacer un retweet toma unos segundos; decidirse a un evento en el que encontrarás muchos amigos de Facebook puede añadir interés al mitin. Pero las redes sociales no pescan a todos, al menos no los hacen actuar.

No se admiten más comentarios