Libertad para Todos: Ñaupari

Dr. Héctor Ñaupri

Dr. Héctor Ñaupari

El Doctor Héctor Ñaupari estará en México, presentado su libro “Libertad para Todos”. He podido leerlo ya, y me gustan tres ideas importantes que comenta:

1.- Los liberales han enfatizado en exceso el rol de la economía. Por ello, en la defensa de sus argumentos se centran de la libertad de mercado, y haciéndola además en términos técnicos, aburridos para la mayoría.

2.- Los liberales han fracasado en crear una figura ejemplar, mítica. En tanto que otros (como la izquierda) tienen al Che Guevara, o a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, no hay una figura equivalente que cante a la libertad de la forma en que otros pregonan la igualdad.

3.- Los liberales han dejado de hacer poesía. Tiene casi un siglo que la defensa de la libertad no tiene buenos poetas que inspiren al pueblo.

Ahondaré más sobre estas ideas posteriormente en este blog, porque buena parte de mis argumentos las comentaremos en el evento de presentación del libro “Libertad para Todos” esta misma semana. Me gustaría que nos acompañen a conocerlo.  Héctor Ñaupari es abogado, escritor y poeta peruano, es presidente del Instituto de Estudios de la Acción Humana y vicepresidente de RELIAL. Es también una importante voz en la defensa de la libertad para todos.

Los que quieran y puedan acompañarnos, la presentación será el jueves 29 de julio, a las 19 horas en punto, en la Librería Conejo Blanco (Amsterdam 67, Colonia Condesa) de México D.F. Presentaremos el libro el Embajador Oscar Maúrtua de Romaña (Representante de la OEA en México y ex Ministro de Relaciones Exteriores del Perú) y el autor del blog http://gjsuap.com (o sea, yo). Invitan a este evento la Fundación Friedrich Naumann Für Die Freiheit y RELIAL.

La entrada es libre, previa confirmación por email a ana.lopez @ fnst.org y es una buena oportunidad para conocernos en persona, para todos los que quieran y puedan ir. ¡Los espero allí!

No se admiten más comentarios