Llegó la primavera…

Primavera al fin

Primavera al fin

En lo que parece la mejor campaña de relaciones públicas que ninguna estación del año tiene, la Primavera está próxima a tomar por asalto árboles y flores por igual. Ya empieza a sentirse su presencia, y sin duda será muy bienvenida y exitosa.

Decimos que tiene la mejor campara de relaciones públicas por las siguientes razones: “marzo, el mes de la primavera” sólo tiene 1/3 de sus días en esa estación. Hoy sigue siendo invierno, pero el mes entero ya se le ha dedicado a la Primavera.

También veremos este viernes cantidad de pequeños estudiantes de jardín de niños marchando por las calles, disfrazados de abejas, ovejas, flores, frutas, conejos, pájaros y… elefantes. (Si, mi hijo escogió ir de elefante). No veo otra estación que se reciba así. Cierto que el Verano tiene su periodo vacacional, el Otoño se destaca con día de muertos o Thanksgiving, y el Invierno con la Navidad. Pero sólo en la primavera el festejo es por la Primavera y no por otra cosa (eso sin contar que cuándo estuve en Chile me percaté de que festejan la navidad en pleno verano, y sus vacaciones largas son en enero por ejemplo).

Por si fuera poco, como se aproxima la Semana Santa las personas están más que dispuestas a tomarse unos días de vacaciones. Así que la estación más “taquillera” casi está aquí.

Les aseguro que me gustaría copiarle su “estilo” de comunicación social: con tan poco esfuerzo, logra mucho. Si me apuran, les diría que se debe a que tiene un producto muy bueno, que le gusta mucho al público, que “se vende solo” pero además tiene una campaña publicitaria llena de color, con buenos jingles cantados por cada pajarito callejero y cada ave canora.

O como leí por allí: “amigos, empieza la Primavera, así que esperen que siga haciendo burradas”. O, en mi caso, escribiéndolas como hoy -pero bueno, es día inhábil y creo que abusé de la inhabilidad-. Saludos y reciban un cordial abrazo de primavera.

Imagen de hoy porStuart Williams via Compfight

No se admiten más comentarios