Ma, me, mi, mo, mu

 

Morsas veremos...

Morsas veremos...

“… entiendo que las musas
no son para las masas.
y menos para los que se quedan
en misas y otras mesas.
Morsas veremos en el Ecuador.
Parajodas.”

 

La frase anterior comenzó como un juego de palabras, a raíz de que una cantante pop mediana en su arte pero guapa para los jóvenes pubertos (@BelindaPop) inició una pelea para tratar de ganar su nombre artístico en Twitter para su uso personal, sobre la base de que quien lo tiene registrado en esa red social (@Belinda, registrada aquí dos años antes que ella) prácticamente no lo usa y ella lo quiere, “porque es suyo y para facilitarle la vida a sus fans”. Pidió a sus admiradores que iniciaran una batalla de presión psicológica para que la usuaria actual “renunciara” a lucrar… con su propio nombre. Una campaña de Cyberbulling, pues. Parajodas.

Una parajoda es una paradoja que, además, tiene un componente ingrato, incómodo o molesto. En este caso, que la artista de marras tiene unos dos mil tuits de banalidades y saludos para sus más de medio millón de seguidores; cuando auténticos artistas y maestros del Twitter como @EseMendiola, a quien ya les presenté en el #Cuate @EseMendiola, tiene 121,000 tuits inteligentes y apenas 4,000 seguidores.

Entiendo que las musas no son para las masas. Y no porque la cultura sea elitista de por si; muchas personas se alejan de manera natural: no les gusta lo que no conocen, y eso no lo conocen y no les interesa acercarse. La cultura no puede, no debe ser solemne.

y menos para los que se quedan en las misas y otras mesas. Muchos de quienes tienen la educación o el interés suficiente para subirse a estos temas, deciden quedarse en la comodidad de lo que ya conocen: o en los dogmas religiosos o en los placeres y lugares de sus rutinas. Quiero ser claro: no creo que la religión esté mal; pero si tomar al pie de la letra una única interpretación del texto. Ya ven, “alguien” dijo que el mundo se iba a acabar la semana pasada “infaliblemente” basado en la Biblia, y acá seguimos dando lata.

Morsas veremos en el Ecuador. Hasta que no cambiemos la comodidad (de los que no quieren saber más porque no saben que hay, y de los que no quieren por no dejar la comodidad en que viven) y busquemos mejorar, aunque sea en un entorno diferente al que conocemos… Es muy simple, sencillo y agradable como el Ma, Me, Mi, Mo, Mu…

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Ma, me, mi, mo, mu

  1. lizz says:

    Una vez más se demuestra que el morbo vende y aqui hace seguidores,,debo agradecer que enriquecí mi mundo al penetrar en el "mundo mágico" de conocimiento y cultura de ambos..@esemediola y @gjsuap……. gracias..sólo diré ..que bonito es lo boniito…saludos =))

  2. Wow! No puedo creer que hay más de 6,000 personas siguiendo a @Belinda aunque dice en su perfil que no es la cantante. =P Pero parece que recientemente @Belinda ha estado twiteando. No creo que es justo pedir/robar la cuenta de otro aunque seas celebridad. =P
    My recent post “Hurry- They Haven’t Found Me Yet”

    • gjsuap says:

      No son muchas, si consideras que a la artista original la sigue casi medio millón de personas… Pero que bueno que creció su cuenta. Ojalá y se resuelva bien este tema. Sé que la artista ya pidió a sus seguidores que la dejen en paz, pero más de uno sigue presionando… En fin. Es lo bueno de que nos sigan menos… 😉 Saludos!