Más sobre "Radical Careering"

Espero que estén disfrutando el libro “Radical Careering”. Me parece que es bueno, es interesante, es bello… ¡Y es gratis! (¿Aún no lo tienes? Descárgalo aquí, por tiempo limitado).

Si ya lo hiciste, estaremos de acuerdo con la autora en algunas verdades radicales, y en desacuerdo en otras. Esta es una de mis favoritas, no sólo por la idea sino por la imagen que la acompaña:

Entonces, cuando planeas sobre tu vida, ¿planeas para el corto o para el largo plazo? Creo que lo saludable es ambas coas: planes para el próximo fin de semana, pero también planes a veinte años.

También he encontrado que la solución es ser flexible: ¡una cosa es tener un plan, y otra muy diferente es grabarlo en piedra y nunca jamás moverte de él! Mi solución a este punto es tener una lista de cosas por hacer en la vida; algunas de ellas ya las he logrado (por ejemplo, visitar el continente americano desde Alaska hasta Chile); otras aún no (ser un autor publicado por una gran editorial) y algunos están definitivamente cancelados (no podré obtener el doctorado antes de los treinta y cinco años). Pero también hay espacio para lograr más metas, o para refinar algunos puntos intermedios (Por ejemplo, he estado en Chile, Perú, Colombia, El Salvador, Costa Rica, México, Canadá, Estados Unidos Continental y Alaska; pero siempre podría visitar más países… ¡o al menos salir del aeropuerto en Perú!).

Así que, cuéntame, ¿Cuáles son tus metas ahora? ¿De corto plazo, de largo plazo o mixtas? Siéntete libre de comentar aquí.

Share

2 comentarios

  1. ¡una cosa es tener un plan, y otra muy diferente es grabarlo en piedra y nunca jamás moverte de él!

    Cierto a la meta se puede llegar de mil formas, lo fascinate de la vida es que un problema tiene diversas soluciones.

    En efecto, pienso que lo absoluto es una forma de limitarse a no conocer más.

    Además, si nos aferramos a continuar, no dejamos de ser Edison el necio, sino posiblemente estemos perdiendo el tiempo para llegar a la meta. Entonces, pensando y calculando podemos tomar la decisión de no continuar con un camino que nos obstaculizará más nuestra meta.

    Aunque parece fácil, pero no lo es, pues tenemos miedo a que nos digan que fracasamos a las criticas; sin embargo, creo que lo vale, mientras estemos contentos y decididos y no abandonemos la meta o el objetivo inicial.

    Siempre hay solución y esperanza, lo importante es entrar en acción.

    Gracias, siempre me ayudas a encontrar respuestas a los problmas que se van presentando en mi vida.

    Tendrás un gran futuro como consejero, motivador y escritor de libros.

    • Gracias por tus conceptos… Te recomiendo que descargues el libro; entre sus 100 consejos te aseguro que encontrarás muchos muy positivos y que pueden ayudarte. Saludos y gracias por venir nuevamente… 😀
      My recent post Hablemos de Sally Hogshead

No se admiten más comentarios