¡¡Me rindo!!

¡¡Me rindo!!

¡¡Me rindo!!

Ha sido un largo debate durante mucho tiempo. Pero ni modo, creo que ha llegado el momento de reconocer que he perdido y que no hay nada más que hacer al respecto. Por lo pronto, hay que renunciar y asumir que la derrota es aparentemente inevitable. En este debate, la posición que he defendido no ha logrado imponerse y llegó el momento de capitular. El e-book ha fracasado.

Les explico: Yo he propugnado durante mucho tiempo las ventajas del e-book sobre el libro impreso: es más portable, fácil de llevar una biblioteca entera, permite tomar notas sin dañarlo y sincronizar las últimas páginas revisadas en todos los dispositivos… pero no ha ganado mercado, al menos no en México. Me da la impresión que eso de comprar “archivos” que parecen libros sigue sin parecernos a comprar un libro tal cual. Total, archivos gratis, dónde sea se consiguen, y no faltará quien ya tenga una versión PDF del libro que te interesa leer para “rolarla”.

Pues bien, sigo impactado de que mi libro “Lo mejor de Dichos y Bichos Vol. 2” siga en Amazon México entre los 20 libros más vendidos en la categoría “Historia de América Latina”; o que “Lo mejor de Dichos y Bichos Vo1. 1” esté entre los 10 más vendidos en “Teoría de la Educación, Liderazgo”… y ambos ejemplares no hayan vendido ni un volumen desde octubre. ¿Es posible mantenerse entre los 10 más vendidos… si no vendes? Si, es posible, si el mercado es pequeño. Por ello, el día que se vendieron 3 ejemplares brincó a las listas de “Best Sellers” en Amazon México. Paradójicamente, ambos libros tienen mejores calificaciones en la tienda Amazon de Estados Unidos que en la de México; y mi otro libro “De hormigas a tiburones“, que está en el top 100 en dos categorías (Emprendimiento y Finanzas Personales) vendió más ejemplares en España que en México.

En fin. Me rindo. No puedo creer que libros bien hechos, bien escritos y con buenas reseñas y comentarios tanto en público como en privado se mantengan sin ventas por casi cinco meses. Así que asumiré que es una derrota del e-book y en el transcurso de los siguientes días haré dos cosas:

1.- Los ofreceré en otras plataformas: iBooks y Google Books, entre otras.

2.- Pese a mi posición… los pondré a la venta en papel también.

Así que: ustedes ganan. ¿Quieren libros impresos? Los tendrán. Estén al tanto de este blog y de la página http://autor.gjsuap.com porque allí les daremos las novedades en cuánto se vayan produciendo. Pero en el debate entre e-book y libro impreso, ¡¡me rindo!! Sólo espero que esta capitulación valga la pena y durante febrero la venta de libros físicos sea superior a la de libros digitales. De otro modo, sería una derrota doble.

Imagen de hoy por Neil R via Compfight

4 comentarios

  1. Y de cuando acá te rindes tan fácil mi estimado Gonzo?????
    Es cierto tal pareciera que si un libro (idea) no es un libro (objeto entonces no es libro….
    Hace unos años cuando trabajaba en Kaltex le entregaba reportes, análisis, estadidiaticas y demás a mi jefe en formato electrónico; él estaba feliz, una nueva era de comunicación interna y su departamento era pionero, al final tuve que imprimirle toda la información porque aun con toda su voluvoluntad, no pudo adaptarseadaptarse.
    Ese es el problema de los libros digitales, tantos siglos de papel impreso y encuadernado pesan en las costumbres.
    Visto desde otro punto de vista, en un libro digital como presumes tenerlo firmado por el autor???
    Saludos digitales Gonzo…

    • Hola mi buen Germán…

      Me has dado una idea. Compra alguno de los libros, avisame… No, espera. Tu ya los tienes todos. Mejor regalame una reseña de alguno en Google Books o en Amazon y te enseño como SI puedes tener uno autografiado por el autor en versión digital…

      Abrazo.

      Gonzo.

      • Bien me imagino como… Aunque no da el mismo cache abrir un libro en la primera pagina y enseñar un garabato que sacar la tableta o el celular y mostrar una imagen que bien puede ser trucada… Como sea lo importante es leer… Reseñas en camino…. Saludos

        • Ciertamente no es igual… pero funciona: una edición especial a tu nombre, con una imagen de un mensaje escrito a mano… puede funcionar.

          Saludos.

No se admiten más comentarios