Metas por venir… si trabajas por ellas.

Metas por venir...

Metas por venir…

Estamos en el último fin de semana de mayo, y debo confesar que no logré todas las metas que me había planteado. Pero también debo decir que estoy muy satisfecho: ocurrieron cosas que no esperaba, que no tenía considerado siquiera que podían ocurrir… pero pasaron. Y si, eso puede alterar los planes, pero a veces -como ahora- los hace mejores.

Claro que hay que cuidar ciertos balances: no planear y vivir al día puede ser muy cómodo, pero es poco útil. Y crear un plan y no tolerar el más mínimo ajuste puede generar otro tipo de problemas. Por eso lo ideal es planear -en particular esas tareas repetitivas pero importantes-, pero a la vez tener flexibilidad.

Por ejemplo: en la entrada “Esperanza. Lo que queda cuándo no queda nada“, comentaba el calendario editorial para el año. Pero me pasé abril fondeando #Calexit… y no logré esa meta. Así que será al arranque de junio cuándo se presente esa obra. Y mayo se me fue en avanzar proyectos que no tenía en mente, pero que permitieron fondear los demás proyectos.

Metas por venir

Este mes estoy cumpliendo siete años con “Dichos y Bichos”. Muchos me dijeron que no viviría más de un año. También cumplí un año con las Frases Famosas. Muchos pensaron que duraría un par de meses. Ya les había anticipado al inicio del mes que venían estas efemérides.

Lo más importante es que no nos detenemos; hay más metas por venir, además de las del calendario que les había anticipado. ¿Suspenderás las tareas editoriales? No, ciertamente no. Las complementaré. ¿Lo mejor? Dos conferencias de Escribe Hoy en el ITAM y el UNITEC -estén pendientes por detalles- y que iniciaremos talleres de “de Hormigas a Tiburones” en Coworking México. Les mantendré al tanto.

Y, por cierto, junio trae un rediseño a los blogs y nuevos servicios. No se pierdan las novedades, porque hay metas por venir… si trabajas por ellas.

Imagen de hoy: Creative Commons License Live Once Live Wild via Compfight

No se admiten más comentarios