México tampoco pudo…

Ayer decía que Colombia no pudo lograr un cambio. Bueno, resulta que hoy México jugó su tercer partido en el mundial de Sudáfrica, ahora contra Uruguay, y tampoco pudo. En el partido inaugural empatamos a uno con el anfitrión; en el segundo partido le ganamos a Francia, actual campeón por 2 goles a cero. Hoy caímos por la mínima diferencia, 1 a cero.

Mientras tras el juego ante Francia creció el ánimo nacional y se hizo una gran fiesta ante el principal monumento de la capital, el Ángel de la Independencia (que este año del Bicentenario de nuestra independencia cumple cien años), ante la derrota de hoy hay tristeza general. Es cierto, calificamos a la siguiente fase del torneo, pero jugaremos contra Argentina, quien nos ha eliminado de varios mundiales ya y el equipo que se vio caer hoy ante Uruguay se nota muy disminuido respecto al que jugó contra Francia.

Todos unidos

Todos Unidos - Por Alarcón - http://monoaureo.com

Sé que a algunos de mis lectores internacionales las caricaturas de algunos personajes no dirán mucho, pero en este sitio que compila caricaturas, Monoaureo, verán el cambio del ánimo nacional de esta semana. En fin, seguimos esperando que México pueda lograr algo significativo… Aunque sea un quinto partido en un mundial.

Share

No se admiten más comentarios