Miedo: aprender a vencerlo

Vencer el miedo

Vencer el miedo

A veces tu mayor enemigo eres tu mismo. Tus propios miedos y dudas. Lo que te hace temer ya sea el fracaso o el éxito. Es difícil. Pero es lo que hay.

En una de las interpretaciones de la Kabbalah judía señalan que “Satán” no es un demonio con cola, patas de cabra y cuernos de diablo que lucha por llevarnos al infierno. De hecho, la traducción literal es “oponente”. Y, por definición, es quien “se opone” a que hagamos las cosas.

Pero ¿Saben qué es lo peor? Que ese “oponente” es la voz del Ego que retumba en nuestras cabezas. Es quien lucha por ensalzarnos cuándo somos humillados por los demás y quien pelea por humillarnos cuándo los demás nos ensalzan. Es quien lleva la contraria.

Y lo peor de todo… es que tiende a ganar. Es quien nos quita la paz en los momentos de paz, y quien nos incita a pelear con todos.

Es quien nos hace dudar de nosotros mismos, sea por exceso o por defecto. Y observen: cada vez que el Ego gana, perdemos. Cada vez que nos hace enojar por tonterías, o sentirnos tristes, o hundirnos… el ego gana, nosotros perdemos. Por ello vencernos a nosotros mismos es la batalla más difícil, pero la mejor.

Metas, miedo y trabajo: Frases famosas para la semana 29.

Promesa - DiCiccoA que no lo han intentado… Pero eso de “hacerse promesas a sí mismo”, funciona muy bien. Particularmente si las hacen por escrito.

Piensa - LombardiAsí mero: fatiga, desilusión, tristeza… todo eso nos derriba. Pero piensa en lo que te levanta: los triunfos, el orgullo, la satisfacción. No te dejes vencer.

Trabajos - YoungEn mi libro “De hormigas a tiburones” señalo que el “castigo de Adán” es la fatiga, no el trabajo. Cuándo haces algo que te gusta, no te cansas… o es cansancio “rico”, del que está padre. Por eso, cuándo leí esta frase de Young me hizo mucho sentido. Recuérdalo.

Hoy - FranklinY dijera Felipe el de Mafalda, “y desde mañana mismo empiezo”. La verdad es que las técnicas de administración del tiempo de Franklin son muy positivas, y entre ellas, este es uno de los primeros pasos. Pero ya les contaré más.

Mentes - KingY el contexto de la frase surge de un taller de edición, en el que nos dimos cuenta que… si, en efecto. Los escritores más callados son los que hacen textos más “intensos” ¿Será por timidez o por miedo a ser juzgados? Veremos.

Montaña - HillaryNo tengas miedo a enfrentar el reto… así sea la montaña más grande del mundo. Porque, a final de cuentas, no estás enfrentado un reto externo: te estás enfrentando contra ti mismo.

Luchadores . MujicaLo dijo un hombre que fue guerrillero y acabó en la cárcel y que fue presidente y acabó aclamado: Pepe Mujica, ex guerrillero y ex presidente de Uruguay no se considera ganador o perdedor: se considera luchador. Seamos de la misma especie, por favor.

Por cierto, agregué un botón que te permite compartir fácilmente las imágenes por separado. Y si no quieres esperar toda la semana para verlas, recíbelas diariamente en tu buzón. Suscríbete aquí sin costo.

Imagen de hoy Manuel Villemur via Compfight y postales por @gjsuap

Calif. 3.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Miedo: aprender a vencerlo

  1. Héctor Del Valle says:

    La verdad es que el miedo muchas veces nos limita a hacer lo que queremos. Y en la mayoría de las veces ese miedo no es tan terrible como nos lo imaginamos.