Mil gracias.

¡Grapcias...!

¡Grapcias…!

Quiero decirles “muchas grapcias” por la magnífica respuesta que tuvimos ante la propuesta de ayudarnos a revisar los textos en borrador de “Lo mejor de Dichos y Bichos Volumen 2”. Y digo “grapcias” porque con su retroalimentación hemos podido corregir muchos de los pequeños -o grandes- errores que contiene el texto.

Desde la convocatoria por E-mail, al menos 50 de ustedes se enteraron del proyecto y al menos 10 descargaron el libro. Mediante correos directos o Facebook repartimos otros 10. Y ya tenemos comentarios, sugerencias y hasta reclamos y felicitaciones de por lo menos 7 personas, lo que nos alegra mucho. Y otros me han dicho que “se apurarán para mandar algo el lunes”. Incluso vi en la semana alguien con el texto impreso “porque me es más fácil leer y corregir así”. Gracias, Olga Alicia.

Algunos, como Germán Camacho nos han señalado desde errores de dedo (Llamar “Estación Espacial Internacional” a veces EEI y a veces IEE) o argumentar en contra de una de las posiciones en el texto sobre SOPA. Otros, como Madgalena Patlán nos han señalado que hay algunos textos que terminan “abruptamente” y le gustaría que ahondáramos más en las explicaciones. Gerardo Paz me señala, por ejemplo, que “en un mismo enunciado (usas) cuatro veces comenté, comentando, comentó, comentó.”. La Señora Paz nos felicita por el enfoque en general, pero pide que ahondemos más en algunas ideas.

Tal vez la interacción más interesante ocurrió con @DnBenitoJuarez, personaje en Twitter que me señala algunos errores de interpretación o factuales en el texto sobre “Porfirio Díaz, Benito Juárez y Lo Mexicano“, en las que debo reconocer que tiene puntos que dejé de lado y debo incorporar al texto, y cosas en las que no estamos de acuerdo pero en las que tuvimos un debate muy interesante y enriquecedor. Y como cierra su correo: “Más sin embargo, el laudo y juicio de la historia fueron ejecutados. (…) Agradezco este ejercicio de la razón y de la libertad de pensar, le reitero mi consideración y admiración más distinguidas.”, detalle que mucho agradezco y que, nobleza obliga, incorporaré partes de su largo correo en el capítulo (si no es que todo, como un anexo).

Otras personas me han hecho saber que lo están leyendo, les gusta y esperan enviarme sus comentarios antes del próximo lunes. Si alguien más quiere sumarse, la liga al libro está disponible en la entrada anterior, pero tienen que apurarse: sólo puedo comprometerme a publicar los comentarios que lleguen hasta este lunes. Y si tardan un poco más pero los mandan la siguiente semana, aún hay tiempo -pero no me comprometo a tenerlos a tiempo para la primera edición-. Les recuerdo que, una vez publicada la versión final del libro, se apagará la liga a la descarga gratuita de las galeras.

Hay quien dice que el arte de escribir es en solitario; este primer ejercicio de colaboración con los lectores me hace pensar que no tiene que ser así.  De verdad, mil “grapcias”.

 

 

Imagen de hoy por the Italian voice via Compfight cc

No se admiten más comentarios