Millman: más consejos

Dan Millman y Judy Willis, campeonato mundial de 1964

Dan Millman y Judy Willis, campeonato mundial de 1964

En la entrada de ayer, Guerrero Pacífico, recomendábamos la película El Camino del Guerrero (Peaceful Warrior) basada en la autobiografía de Dan Millman.

En la foto adjunta lo vemos junto a Judy Willis, ambos campeones en sus respectivas disciplinas en los campeonatos mundiales de gimnasia celebrados en Londres en 1964. Nada mal si consideran que poco menos de una año antes de fracturó el hueso de la pierna en un accidente de motocicleta en más de 50 fragmentos; se dudaba incluso que volviera a caminar, y sin embargo logró competir -y ganar- tras una breve rehabilitación, cuya lucha espiritual es la historia de la película.

A partir de su experiencia escribió ocho libros más. Algunos, como “el camino de Sócrates” rememoran mucho los libros de Carlos Castaneda sobre el chamán Don Juan; o al menos eso me parece.

Sócrates, según otros libros de Millman, tenía ascendencia rusa, de la tribu de los cosacos, y fue allí dónde aprendió primero a pelear, luego a buscar la paz y conectarse con la naturaleza. Viajó por todo el mundo encontrando a practicantes avanzados de distintas disciplinas, lo mismo karate y kung-fu, que meditación e incluso una monja católica capaz de entrar en trance y levitar.

En uno de los consejos, Sócrates recomienda a Dan que ponga la mente en blanco. “Toma toda una vida lograrlo”. También señala que hay que estar abierto al cambio, vivir la vida con humor, estar atento al camino más que al destino y una serie de consejos para estar presente en el aquí y el ahora.

Les recomiendo suscribirse al boletín gratuito de Dan Millman, que tiene buenas reflexiones sobre los temas de sus libros y la aplicación de los mismos a la vida práctica. El formulario lo encuentran aquí y la página de Dan Millman pueden verla en  http://www.peacefulwarrior.com . Por último, pueden ver la película basada en su primer libro en este blog, en el post Guerrero Pacífico.

Un comentario

  1. El camino del guerrero.. está película explora el ambiente competitivo de la gimnasia varonil e introduce a una filosofía que despierta al espiritu, es imposible mantenerse indiferente a ciertos dialogos que calan fuerte, profundo, intenso, en el corazón.:“Un guerrero no deja de hacer lo que el ama, el encuentra el amor en lo que hace”; “Todo tiene un propósito, hasta esto, y a cada uno le concierne encontrarlo..
    Tres puntos…
    Paradoja:“La vida es un misterio…… No pierdas el tiempo intentando resolverlo”
    Humor “Manten el sentido del humor,…………. en especial sobre ti mismo”
    Cambio……“Nunca nada se queda igual”….. la vida te da sorpresas….sorpresas nos da la vida….
    Me gusto.. gracias!! 🙂

No se admiten más comentarios