Mis mejores twittamigos del 2010

Como muchos saben, Twitter es una red social que permite emitir miniblogs – publicaciones de no más de 140 caracteres- que facilita mucho la interacción con los demás. Esto porque cualquier persona puede tomar tus mensajes y reenviarlos a sus propios lectores,  ya sea directamente, o bien editando el mensaje y/o agregando algo más. Al reenvío de un mensaje se le conoce como “ReTweet” o “RT”; cuando se habla de ti incluyendo tu apodo o nickname se dice que se trata de una “mención”. Cuando miras cuántos te reenvían o te comentan puedes notar tu grado de participación en esta red.

Según el sitio http://mytopfollowersin2010.com estas son las 27 personas con quien más interactué el año pasado en la red social Twitter. La metodología utilizada es que cuenta el número de interacciones, reenvíos o menciones que se hacen; así, alguien que saluda a diario está por encima de alguien que ha dicho cosas que hemos seleccionado como favoritos, por ejemplo. Adicionalmente, les ofrezco un comentario de por qué los sigo o por qué me gusta interactuar con ellos, y por qué les recomendaría seguirlos.

Gjsuap en Twitter

Perfil de Gjsuap en Twitter

  1. @ldiazbeat, blogguero jóven que toca temas de radio comunitaria, política y tecnología. Aunque lo conocí recientemente, no pasa u día sin que intercambiemos mensajes, saludos o ideas. Además, nos conocimos en persona antes de saber quienes eramos en Twitter, aunque ambos ya nos seguíamos (nos dimos cuenta dos juntas después). >Ya me ha invitado como guest blogger a  http://ldiazbeat.wordpress.com/ y pronto nos verán también allí.
  2. @el_enigma, editor en jefe de http://www.solo-opiniones.com/ y colaborador regular de este espacio, con la columna “A puerta cerrada” que tenemos semanalmente de visita. Aparece aquí en parte por esa colaboración mutua, pero en parte porque está muy bien informado y es creativo y con buen sentido del humor; llega a esta posición.
  3. @nahualyolotl, creador de la etiqueta #palabranahuatl, diariamente ilustra la red social con un término en ese idioma. Me parece una magnífica manera de dar a conocer las tradiciones y cultura nacional de manera muy aplicada. Aparece aquí porque al menos dos veces por semana reenvío sus colaboraciones con ese tema.
  4. @sacultura, @tzinacan, @xipicoyotl, lectroes asiduos de #palabranahuatl y mexicanos de pleno corazón, no dejan de saludar diario a los miembros de la comunidad de lectores. Aunque la interacción con ellos ha sido breve, el hecho de que participen de un tema tan focalizado e importante no deja de hacerlos interesantes.
  5. @lonely_ana, una querida escritora y mamá tuitera, nos comparte su visión del mundo desde Tampico. Cuando no llueve fuerte llueven balas, y su prosa literaria es de lo mejor que se puede leer en este formato breve. Advertencia: se requiere autorización para seguirla, pero su selecto club de lectores genera buena conversación.
  6. @gabrielgarago, viejo -viejísimo- amigo de la vida real de quien desde que se mudó a Aguascalientes hace varios lustros he podido ver poco en persona, pero que por esta vía hemos podido reverdecer la amistad y avanzar en otros temas. Con buen humor y un aire a veces sombrío, vale la pena leer al buen Gabriel.
  7. @floresferreyra, uno de los queretanos amantes de la libertad y de las motocicletas, con él se debate interesantemente en muchos temas. Llegó al top de la lista porque ha sido gentil de leer y comentar este blog con frecuencia, aquí mismo o en Twitter, y por un par de amigos comunes a quienes ya rebasó en esta lista.
  8. @sarahilezama, Sarahí es una activa Twittera (con más de 62,000 post) pero quien a pesar de seguir a más de 1,700 personas se ha dado el tiempo y la atención de intertwittear con nosotros. Me gusta cuando me retuitea agregando algo a lo que digo; se platica agusto con ella y tiene fotos muy sexys. No dejen de leer su blog en http://sarahilezama.blogspot.com/
  9. @lepigalle, buen abogado y mejor amigo, nos conocimos en persona cuando anuncié que presentaría un libro y llegó al evento. Sarcasmo e inteligencia van de la mano y es posible encontrarlo con frecuencia en el @cafederaiz, espacio que ha contribuído a hacer un sinónimo de debate y tolerancia. Muy recomendado, a menos que seas artista, político o estúpido -sus blancos favoritos-.
  10. @donvix, otro queretano fiero defensor de la libertad, cazador de la “chairiza” -como llama a la izquierda dogmática e intolerante- y capaz de dar buenas ideas prácticas también. En mucho de lo que dice estoy de acuerdo, en algunas cosas no, pero siempre es un gusto platicar o debatir con él. Recomendado.
  11. @ccelimolano, Azul es una tuitera que encuentra cosas interesantes en la red y las recomienda ampliamente. Su actitud positiva y buena vibra -que también podría decirse “oraciones”- son constantes y a favor de toda causa positiva. Vale la pena ser parte de su comunidad.
  12. @mishkamex, Norman tiene la cualidad de estar presente en más de una conversación con otras personas a quienes también sigo, y no ha faltado la madrugada en que contesta un tuit trasnochado. Me hace el favor de re-recomendar mis recomendaciones y de platicar a gusto también.
  13. @edhappy, con casi 50,000 tuits en su haber, platicar de arte o filosofía con él es una delicia. Nuevas tendencias de arte y computación pueden encontrarse también en su blog http://www.edgarvf.blogspot.com/ y ha sido cortés en el trato y está al pendiente de mi TimeLine, detalle que se agradece siempre.
  14. @esemendiola, Maestro de maestros, intenso tuitero y nuevo humanista mexicano. Creador de la etiqueta #cuate, con la que pretendemos mexicanizar el #ff (FollowFriday) en el que se recomienda seguir a alguien. Con #cuate, recomienda seguir a personas que aportan a la red desde un punto de vista humano mexicanista. Adicionalmente recomiendo seguirlo por la iniciativa del CineClub Twitt y sus amplios y útiles comentarios sobre gastronomía mexicana – aunque tiene tal cultura que también puede hablar de astronomía. Un abrazo y como dice él “vamos junt@s”.
  15. @_trinsky, fotógrafo y diseñador cuyo arte habla por si mismo en http://trinsk.daportfolio.com/ y cuyo alegre tuiteo he tenido oportunidad también de saludar en persona. Un buen #cuate que trajeron las olas de Twitter.
  16. @mi_diosa, Alma es una socióloga que ha participado en interesantes debates temáticos a lo largo de 2010, siempre con un punto de vista interesante y bien documentado y que me ha regalado muchos reenvios (RT) este año. Gracias…
  17. @geroberto, ingeniero tabasqueño y uno de los grandes impulsores del hashtag #monoaureo desde su aparición; en momentos en que quiero tirar la toalla con ello me acuerdo que Roberto lo ve casi a diario y lo recomienda con más frecuencia aún. (Y para saber de que trata monoaureo, véanlo aqui: http://monoaureo.com )
  18. @gotangelica, otra fiel lectora de monoaureo y llegó a este TL por recomendación del anterior, pero se ha ganado un lugar en esta lista por sus constantes referencias y respuestas a las bromas o reflexiones que me gusta publicar. Además, fiel a su posición de evitar el conflicto muchas veces ha sido buena mediadora a fin de evitarlos.
  19. @anaschwarz, esta Ana neoleonesa es un amor; actitud positiva al tope, atenta al detalle y cuidando de compartir siempre cosas positivas. Tristemente, lo mejor que me ha dado este año no puedo compartirlo porque llega por mensaje directo (DM) y eso lo hace privado. Pero también está su blog que pueden ver aquí: http://elrincondeanaschwarz.blogspot.com/
  20. @celuram, Polémicas e interesantes charlas con esta librepensadora… aunque su americanismo es el principal factor que nos ha hecho debatir. (Pueden imaginar que esto es lo que más nos ha puesto a debatir… Al final, ni los pumas ni las águilas salieron campeones). Y a pesar de ese detalle, se le aprecia mucho y recomiendo seguirla.
  21. @anavasquezc, Otra de las amigas de la vida real que reencontramos en Twitter. Sus columnas, consejos y blog son casi obligatorias en este medio. Además de otros proyectos que también desarrolló en 2010 y que nos hicieron compartir mucho. Un fuerte abrazo para Ana y su portal de imagen personal http://www.anavasquez.com.mx/ (muy recomendado)
  22. @gabrielregino, abogado especialista en el #mexicorojo -etiqueta de su creación-, siempre bien informado y capaz de ponerle el cascabel al gato. A cualquier gato, sea cartel, policía, ejército o gobierno. Hombre valiente y con quien también coincidí en una entrevista en el año anterior. Su portal es http://www.gabrielregino.com/ por si quieren saber más de estos temas.
  23. @grace_arteluz, fotógrafa con un toque interesante sobre el día a día. La descubrí a través de alguien que ya no calificó en la lista, y con quien el día a día y ciertos temas muy particulares hacen que al menos una vez a la semana crucemos ideas. Ademas, Grace trabaja en una de las casas editoriales que más envidia me produce: Expansión y sus publicaciones hermanas, lo que garantiza que su trabajo es de altísima calidad.
  24. @lasalomita, una de mis más fieles seguidoras, también ya conocida en persona y heredada (o más bien descubierta) en el TL de Ana Vásquez. Su blog es reciente, pero encontrarán la historia interesante en http://salomita.wordpress.com/ Son de quienes seguramente habrían calificado en 2009 en esta lista también, y estoy seguro que en 2011 estará aquí. Y nos debemos tantos pendientes que hay que avanzar con ellos pronto.
  25. @abejaconmiel, una de las mas sexys y picantes twitteras de mi TL; Mel tiene casi siete mil seguidores y menos de cuatrocientos seguidos. Me da gusto que esté entre mis 25 mejores twittamigos y estar yo entre los suyos. Su blog es interesante y está disponible en http://honeybee-with-honey.blogspot.com/ Sólo recuerden que, mucha miel, mucha miel, pero es más bien “hot and spicy”.

En fin, esta es la lista de mis mejores amigos twitteros del 2010. Por supuesto, recomiendo ampliamente seguir a cualquiera de ellos. Y si no me siguen aún, también son bienvenidos con mi nick (¿hay otro?) @gjsuap.

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.