NaNoWriMo: ¡Misión cumplida! (o casi)

NaNoWriMo: Misión cumplida

NaNoWriMo: Misión cumplida

Hoy seré breve. Bueno, no demasiado. Se acaba noviembre y con él, el reto del NaNoWriMo. Como saben, se trata de escribir el primer borrador de una novela en un mes. Al menos, 50,000 palabras. Y en particular este mes, con una intensa mudanza no programada -la ocasión anterior sabía un mes antes cuándo nos cambiaríamos; en esta, empezamos a empacar sin tener destino siquiera- fue complicado.

Además, para complicar las cosas, es la tercera parte de una trilogía. Así que no solo tiene que ser una buena historia: tiene que ser consistente con lo que se ha contado antes, pero agregar elementos que puedan ser atractivos tanto para nuevos lectores como para los previamente existentes.

Por supuesto que, además de la novela, estamos en campaña de fondeo a favor de la fundación que organiza este reto durante Noviembre y que hace campañas de fomento a la lectura y escritura entre niños y jóvenes. Aún pueden donar e incluir su nombre en los agradecimientos -y recibir ejemplares electrónicos o impresos en cuánto esté lista.

Pueden hacer sus donativos en http://give.classy.org/gjsuap_2016. Incluso se reciben hasta el 7 de diciembre.

¿Y después del NaNoWriMo ?

Pues les confieso que tengo un par de ideas para los siguientes proyectos. El dilema es que uno entraría a un concurso que permitiría publicarlo y distribuirlo ampliamente, pero entre mayo y julio. Lo malo es que hay que terminarlo en enero y esperar… La otra opción urge: si logro publicarla este mismo año, será un hitazo. La pregunta ¿Lograré escribir una novela en inglés en un mes? Bueno, llegó el momento de probar qué tan capaz soy.

La verdad es que si me pusieran a elegir… haría ambos proyectos. No sé si sea posible en un mes socialmente complicado -entre tráficos, festivales, reuniones y demás. Ya saben-. Pero nada es imposible. Les iré contando.

Postada:

Hacia las cinco de la tarde del 30 de noviembre, pude validar mi borrador de novela. Con un conteo oficial de 51,379 palabras y 280,709 caracteres, soy oficialmente un #NaNoWinner2016. Tomaré un par de días fuera y el lunes empezaré a circular el texto, ya revisado por mi editora, a mis lectores Beta. ¿Alguien quiere participar? Manden correo.

Gjsuap, NaNoWinner 2016

Gjsuap, NaNoWinner 2016

Calif. 3.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge