Neil Armstrong

Luto por Armstrong

Luto por Armstrong

Falleció Neil Armstrong, primer hombre que pisó la luna. Era un piloto de pruebas de la NASA desde unos diez años antes de ser elegido para el programa espacial. Después de su mítico vuelo siguió participando como ingeniero de vuelo de la NASA un par de años, fue profesor universitario casi una década y luego dirigió empresas privadas vinculadas con la aeronáutica y el espacio por poco más de otra década.

Hay quien dice que es el último gran explorador, a la altura de Cristobal Colón, descubridor de América (no según esta historia), Fernando de Magallanes, primero en circunavegar todo el globo o los míticos exploradores de la Antártica. Para otros, solo fue un gran actor que “pretendió” llegar a la luna en un set de televisión.

Lo cierto es que después de su vuelo, su vida personal se complicó: se divorció al poco tiempo, se volvió un tanto ermitaño -siempre introvertido- e incluso declinó prestar su nombre y figura para un personaje de Disney, quien terminó invitando a su segundo de abordo, “Buzz” Aldrin para ser… bueno, “EL” Buzz de Toy Story e incluso el compañero de vuelo al espacio de Homero Simpson.

Todos sabemos que su primera frase al dar el mítico paso fue “es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la Humanidad”. Pero… ¿Cuál fue la última frase que dijo al dejar la luna? Lo comentaremos en otra entrada de Dichos y Bichos. Por lo pronto, aquí el vídeo del momento que se grabó en la mente de la humanidad como una de las grandes hazañas de nuestros tiempos.


.

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Neil Armstrong

  1. Pingback: Buena suerte, Señor Gorky | Dichos y Bichos