Neurosis

Neurosis

Neurosis

NEUROSIS: 1. Med. Enfermedad funcional del sistema nervioso caracterizada principalmente por inestabilidad emocional. O al menos eso dice el diccionario de la Real Academia Española. El término neurosis fue propuesto por el médico escocés William Cullen en 1769 en referencia a los trastornos sensoriales y motores causados por enfermedades del sistema nervioso. En psicología clínica, el término se usa para referirse a trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas, dice la Wikipedia. Neurosis, es lo que dicen que tengo en días como hoy.

La verdad es que sólo es la acumulación de estrés e incertidumbre. Hay muchas cosas en el aire en este momento en muchos niveles, y eso no es cómodo. Se vencen plazos para ciertos proyectos importantes, y temas que estaban seguros o se esperaba mejora, están en retroceso o estancados.

Hay muchos hábitos nuevos en los que si se avanza, pero de repente parece una carga seguirlos. Claro que el beneficio es mucho, sin embargo hay momentos que te detienen, que dudas, en que piensas que más vale ni moverle en esta ocasión.

Lo que me preocupa es que no soy el único con esa sensación: veo a muchas personas en mi entorno mediato e inmediato que pasan por cosas semejantes. Personas a quienes les acaban de depositar y, sin pagar todos sus pendientes, ya no tienen dinero. Personas que están deteniendo curaciones dentales o reparaciones de auto porque no tienen tiempo o dinero para hacerlas.

Y lo más notable es que muchos parecen “prenderse” por tonterías. La neurosis hace presa de todos. Alguien me decía que tiene que ver con la época del año, con la crisis en Brasil y hasta con que es el mes de Virgo. Lo cierto es que es momento de estar tranquilos y de asumir que la neurosis… es sólo una palabra que podemos ignorar como actitud. No estamos obligados a vivir con ella.

Imagen de hoy por smultrontott via Compfight

Calif. 3.50 de 5 posibles
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.