“No a la venta en librerías”

No a la venta...

No a la venta…

No, no se espanten. No estoy en contra de la cultura ni clausuraré los anuncios de Gandhi en el Viaducto. Tampoco pido que se acaben esos negocios que venden libros, y mucho menos organizaré una quema como en Farenheit 451. Es que me han hecho algunas preguntas sobre la novela “Clara Sandra solía soñar” y quiero aprovechar para contestarles. Incluyendo por qué no está a la venta en librerías. Así que bienvenidos a esta entrevista virtual que espero sea de su interés, y si tienen alguna otra pregunta no duden en dejarnos un comentario y con gusto les contestamos. ¡Va!

  • ¿Qué editorial la publica?

Ninguna. Es una edición de autor. Alfaguara decidió no comprarla en su momento. Otras editoriales están interesadas, pero piden la exclusividiad total de la obra -ningún otro canal de venta- y los derechos completos, por ejemplo, para obras derivadas y ofrecen 7% de regalías. Otra le interesa y mucho, pero pide que se le reserve hasta 2017 porque “ya tiene asignado su presupuesto de 2016”. No creo conveniente esperar tanto.

  • ¿Está a la venta en librerías?

No, no está a la venta en librerías. El motivo es este: librerías pequeñas nos piden dejarlo en consignación hasta que se venda, pero para que encuentren una que lo tenga en la localidad en que viven, está complicado. Se requieren muchas coincidencias simultáneas. Para las cadenas grandes, se requiere lo mismo: dejarlos a consignación, pero con un volumen mínimo de 5,000 ejemplares, lo que para un emprendedor individual es demasiado. Así que mejor la ofrezco directamente y todos ganamos.

  • ¿En qué formatos está disponible?

Hay tres: formato digital PDF, formato digital Mobi e impresa. Mobi es ideal si tienen un Kindle ereader o sus emuladores: es el que más opciones les da para una lectura cómoda: cambiar tipografía y fuente, interlineado y márgenes, y es bueno para celulares. PDF es formidable para leerlo fácilmente en computadora o tabletas, y también permite imprimirlo -ojo, son 260 hojas-. Y, por supuesto, el papel tiene sus fans y debo reconocer que tiene su valor especial.

  • ¿Por qué lo ofreces en Kichink! y en Amazon?

Cada uno tiene sus ventajas. Amazon nos da acceso a una comunidad global de lectores, pero hay millones de competidores también. Ayuda a la difusión y permite hacer una entrega global. Particularmente si están en Estados Unidos o Europa, la versión impresa tiene unos bajos costos de entrega, y más si están enrolados en algunos de los programas preferentes de Amazon. Puede ser gratis la entrega. Kichink! nos permite que paguen en efectivo con depósito bancario o en tiendas de conveniencia como OXXO o 7-Eleven, por lo que es ideal si no tienen tarjeta de crédito o no quieren poner sus datos en un sitio web. Adicionalmente, la entrega nacional está en $49 a cualquier parte del país, por lo que es buena opción y más barata que Amazon si tu compra es en México.

  • ¿Qué diferencia hay entre la edición de Amazon y la de Kichink?

Ninguna. Son iguales en número de páginas, papel y tipografía. La diferencia radica en las  opciones de pago y los costos de envío. También las ediciones digitales son idénticas. Con confianza pueden comprar en cualquiera de las dos, sabiendo que es el mismo producto. La diferencia radica en el medio de pago y los costos de entrega. Kichink! es ideal para clientes en México y Amazon en el resto del mundo. Incluso los precios son los mismos: si hay pequeñas variaciones es por la cotización del dólar. En electrónico cuesta $75 o U$4.99; en papel, $200 o U$14.99. La otra diferencia es que la edición Kichink! puede ir autorgrafiada -porque la mando directamente- y la de Amazon no, porque se envía desde la imprenta. Es el único cambio.

  • La quiero en papel, pero no quiero pagar envío…

Muy simple. está al pendiente de mi Twitter @gjsuap . Ahí anunciaré días, horas y lugares en los que haré entregas físicas con dedicatoria “al momento”. O mándame una propuesta vía correo o mensaje directo y vemos si es posible que nos veamos en otro punto.

  • Lo quiero en papel, dedicado, pero no quiero esperar a que me llegue para empezar a leerlo…

Va. Eso se soluciona simplemente: cómpralo en papel en Kichink!. Manda en un correo a gonzalo @ gjsuap.com diciendo para quién lo quieres dedicado, y qué versión electrónica prefieres, PDF o Mobi así como tu correo. Y en cuánto se confirme tu pago te mando gratis la novela en digital para que la empieces hoy mismo y la sigas en cuánto te llegue en papel. Es una buena opción y solo para lectores de Dichos y Bichos. No estará anunciada en ninguna otra parte. Aunque Amazon ofrece el MatchBook program: compras el libro en papel y te ofrece un fuerte descuento en la versión digital, lo que es un buen trato también.

Imagen de hoy Creative Commons License Quinn Dombrowski via Compfight

No se admiten más comentarios