Nuevas ideas

Lo diferente...

Lo diferente…

En la entrada de ayer les comentaba que el Reto Blog ya llegó a la mitad y nos ha dejado buenas lecciones. Y de los cinco participantes que publican regularmente textos originales he encontrado cosas buenas que tarde o temprano retomaré en este blog.

Por supuesto, mi primera recomendación para ustedes es que visiten la página de Reto Blog, porque ahí tienen tanto las páginas RSS de los diez blogs participantes, como el Twitter de @RetoBlog en el que se anuncian las entradas nuevas.

De Tinosoft me gustó el enfoque de hacer entradas basadas en los tuits que más le han gustado. Sus mejores 10 tuits de 2014 tienen buenas ideas en pocas letras. Creo que debo hacer una entrada similar.

De Emmanuel Lazos me gusta su enfoque coloquial, como quien platica con un buen amigo. Será necesario de vez en vez soltar el estilo de escritor-escritor y retomar el tono de conversador como lo hizo en Yuntas de padres de familia.

De Ricardo del Rock el estilo en que la poesía del texto acompaña de maravilla la poesía de la imagen. Creo que, como lo hizo en Equilibrio, debo dejar que la imagen acompañe mejor al texto y el texto prolongue la imagen.

De Pokzbo me gusta la variedad: lo mismo tiene entradas con textos poéticos que con videos, pero invariablemente logra mover las emociones… Les recomiendo, por ejemplo, En el 2014….

De Monoaureo aprendí que los temas serios pueden abordarse con humor, y que el humor puede ser también de cosas serias. O hasta crueles, como en Archivo muerto. Y que no hay que tomarse muy en serio uno mismo: hay que aprender a ser menos serio con uno mismo.

De los demás… les recomendaría ser más constantes y cumplir sus compromisos. Y creo que esa es una lección importante. Es de lo mejor, supongo.

Imagen de hoy Creative Commons License Nina Matthews Photography via Compfight

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Nuevas ideas

  1. Wow… muchas gracias, de verdad me encanta leer esos apuntes que ayudan a precisar cuál es el gusto del lector en cuanto a cualquier escrito que yo haga. ¡es vital para crecer como escritor, redactor, o lo que sea!

    De nuevo, gracias.
    My recent post UNA JOYA EN MIS CIGARROS