Nuevo y Mejorado

Squirt Party Mojito

Squirt Party Mojito

Entiendo bien que el mundo de la mercadotecnia se basa en decir cosas sabidas de maneras novedosas, diferentes, que hagan que el público incremente su interés por ellas. Así, lo que podría ser un simple jabón, se vuelve “una experiencia única de limpieza”, un coche se transforma “en la expresión de tu mundo” y una mera botana te reta con un “a que no puedes comer sólo una”.

Creo que la frase que más ridículamente expresa eso es “nuevo y mejorado”. Si entiendo bien, algo “nuevo” es algo que no existía antes, que se acaba de crear. Es decir, reciente. En contraste, algo “mejorado” es tomar un producto o servicio que ya existía, cambiarle algo que estaba mal (o que se podía mejorar) y ofrecerlo al mercado. Si entiendo bien, ambas categorías son excluyentes: o es creación reciente, o es mejora. Pero no se pueden ser ambos a la vez.

Me encontré recientemente un “Squirt Party Mojito”. Es un refresco de toronja “con extracto de hierbabuena natural”. Su objetivo es que, agregándole un poco de ron haga el clásico mojito. O incluso que se beba solo. Creo que es una buena idea, y la verdad está sabroso (aún sin ron). Lo que no sé es si entraría en la categoría de “nuevo” -no hay un producto similar, aunque todos sepamos cómo preparar un mojito- o “mejorado” -es un refresco de toronja con un rico sabor a hierbabuena de remate-. Lo cierto es que el producto dice en su etiqueta “Edición Especial”… y asunto arreglado.

No se admiten más comentarios