Paciencia, persistencia y esfuerzo

Paciencia, persistencia y esfuerzo

Paciencia, persistencia y esfuerzo

“¿Por qué lo haces?” “¡Nadie ha cambiado su vida por una frase motivacional en Facebook!, ¿Sabes?”. Esas y otras críticas llegan con frecuencia a raíz de que, durante este año, he publicado todos los días -con un par de excepciones, tal vez- una frase famosa bellamente ilustrada. Y si, se que parece mucho esfuerzo inútil. Pero sé que con paciencia, persistencia y esfuerzo esta idea rendirá su fruto.

A final de cuentas, eso de “viralizar” y andar replicado por todos lados algo que hizo alguien más está bien, pero crear algo de contenido original y compartirlo está mejor. Al menos, parece que aportamos a la conversación global.

Y si, tal vez nadie utilice mi frase cotidiana para tomar una decisión mayor (“Voy a estudiar Ingeniería porque me gustó la foto de una frase”), pero me queda claro que muchos encuentran un pequeño respiro cada día. Y eso, a lo largo del tiempo, vale la pena.

Además, si no han visto las anteriores, recuerden que las estoy compilando en un tablero en Pinterest, que, para mi agrado,  ya tiene 30 seguidores que las ven y comparten a veces diario y a veces cada semana. Eso sin contar que los lunes, en que publicamos la compìlación, se está volviendo el día de mayor tráfico en este blog. Y eso, mis estimados lectores, es una de las pequeñas satisfacciones que me da hacer esto todos los días.

Paciencia, persistencia y esfuerzo, y otras frases famosas de la semana 19

MuéveteTal vez no puedes cambiar los continentes de lugar. No puedes modificar la Constitución del país. No puedes siquiera hacer que tus hijos se mantengan totalmente sanos… Pero si puedes cambiar. Cambiar tu actitud, cambiar tus labores, cambiar tus hábitos. Y eso, sin duda, hará cambiar al mundo -aunque sea un poquito.

repeticiónCualquier plan, idea o propósito se pone en la mente mediante la repetición. Cualquier plan, idea o propósito se pone en la mente mediante la repetición. Cualquier plan, idea o propósito se pone en la mente mediante la repetición. Cualquier plan, idea o propósito se pone en la mente mediante la repetición. ¿Les quedó claro lo que Napoleón Hill quiso decir?

Persistencia“Roma no se hizo en un día”, dice el refrán. Eso y muchas otras cosas nos reiteran que solo la paciencia, persistencia y esfuerzo hacen una combinación invencible. Tal vez por eso el “Reto Blog” es una idea muy interesante para quienes tenemos un blog y queremos hacerlo crecer.

CaminaLa frase ya la había escuchado varias veces. Muchas, para ser verdad. Pero ahora que la tenía presente en la semana no pude encontrar la atribución correcta, así que se la acreditamos a anónimo. La idea es tener metas ambiciosas y pasos concretos para lograrlas. Paso a paso, pero con paciencia.

MetasSi, sin duda requerimos una motivación para lograr las cosas. Y esta frase me recordó otra que me topé recientemente y que espero incluir la siguiente semana: “que cada paso hacia tus metas sea una meta en sí mismo”. ES buena lógica. Fragmenta metas grandes en metas más pequeñitas… y listo. Haz de cada pequeña tarea una aproximación a esa meta mayor.

BatallaSé que hay quienes consideran no lograr el éxito un fracaso. Pero en realidad el fracaso viene de no hacer la lucha de manera adecuada, de rendirse antes, de no valorar cada detalle de lo que estás haciendo. Si, no es fácil asumir que no lograste un objetivo. Pero es peor no ver todo lo que si lograste al aproximarte a ello.
Viaje

Y no lo olvides: para que la paciencia, persistencia y esfuerzo te lleven al destino que pretendes, la condición es actuar. De nada sirve la mejor planeación si no haces algo para se haga realidad. Hasta el viaje más largo empieza con un solo paso. ¡No dejes de darlo, hoy mismo!

Con esta imagen termina nuestro recuento de la semana. Ya saben que se publican todos los días en mi cuenta de Twitter, Facebook o Google+ y que los lunes las reúno aquí, en  Dichos y Bichos y en un tablero en Pinterest. No dejen de compartirlas, en particular si alguna les gustó. Y también pueden comentar en esta entrada o sugerir frases para la siguiente semana.

Imagen de hoy John 9:25 via Compfight y postales realizadas por @gjsuap

Calif. 4.33 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.