Parsimonia y brevedad, dos maneras de hacerlo

Parsimonia. Brevedad.

Parsimonia. Brevedad.

¿Debes hacer lo que debes hacer o lo que tienes que hacer?¿Y que pasa con lo que quieres hacer? Bueno, resolver este conflicto entre lo que quieres hacer, lo que tienes que hacer y lo que debes de hacer es algo que puede evitar conflictos, y hacerlo con parsimonia o brevedad puede resolverlo, pues son dos caras de la misma moneda.

Hace poco alguien me hizo un comentario fuerte pero revelador: “¿De qué sirve que compartas las frases famosas, si es algo que muchas personas hacen? Es decir, buscar qué han dicho los famosos, ilustrarlo y repetirlo no está mal, pero… ¿Por qué debería importarme que seas TÚ el que lo hace? ¿Por qué estaría llamado a compartir TÚ versión de lo dicho por alguien más?”. Confieso que la pregunta me sacudió y no tuve una respuesta contundente. Así pasa.

Entonces me dijo con total parsimonia: “Eres escritor. Usa TUS frases”. Traté de objetar: “¿Por qué preferirían leer mis ideas en lugar de una frase de Picasso o de Shakespeare?”. Brevemente me dijo: “Entonces no mereces atención”. Silencio de mi parte.

“Bueno, es que frases famosas se refiere a algo dicho por un famoso”. “Si. Pero da igual que lo hagas tú”. “No, porque yo las busco, me dedico a encontrar la imagen, formarlas y compartirlas…” “Da igual” “Es que no hay tal: les meto mucho tiempo y cuidado…” “Miles de personas hacen eso mismo. ¿Por qué compartir las tuyas y no las de otro?¿Qué te hace distinto?”. Silencio de mi parte.

Así que… creo que me convencieron. Hagamos de las Frases Famosas un ejercicio de creatividad y originalidad. Desde esta semana y durante Junio, compartiré frases originales. Ya me dirán si vale la pena o si regreso a las frases famosas dichas por famosos. Por lo pronto, con parsimonia y brevedad me convencieron de asumir un error…

Parsimonia y brevedad

Artistas - PicassoY bueno, lo que dice Picasso es que, al apropiarte la idea de alguien más y hacerla tuya, diferente, “te la robas”… pero ya no es lo mismo. Eso. deja de ser lo que era del autor original y se vuelve algo tuyo. A condición, claro, que sea distinto.

Frase - Ambridge
Parsimonia y brevedad. Claridad de tus ideas. De eso se trata. No necesitas decir mucho para decir algo importante. Hazlo. Se breve. Di lo justo. Parsimonia.

Llegar - AdamsY si: muchas veces nuestros planes no resultan como los planeamos. Pero resultan, tarde o temprano. Eso es lo importante. Llegaremos a dónde tenemos que llegar  -aunque no sea dónde planeamos.

Real - O'brienEn inglés tiene más sentido: “Fake it until you make it”, dice el refrán. “Imítalo hasta que lo logres” podría ser una buena traducción. Veremos.

Dudas - RooseveltAsí que… no dudes. Hazlo. No tengas miedo: actúa.

Cima - SeráuzEso hace que el motañismo sea un gran deporte… que no tiene cobertura mediática. ¿A quién le importa alguien que compite consigo mismo? ¡No hay mucho drama en ello! No derrotas a nadie en esa batalla…

Ideas - SeráuzY si: solo el tiempo -y el trabajo para realizarlas- podrá decirnos si sirven o no. Por lo pronto, arrancamos con las frases famosas -que tal vez deberán cambiar de nombre- de Giacommo J. Seráuz.

Imagen de hoy: Creative Commons License Lilly L. C Kahbul via Compfighty postales por @gjsuap

Un comentario

  1. Pingback: ¿Egoísmo o creatividad? Difícil decidir... | Dichos y Bichos

No se admiten más comentarios