Patreon explicado con manzanitas….

Patreon con manzanitas

Patreon con manzanitas

Hace algunos meses les comenté que teníamos la opción de que participen en este blog como mecenas. La idea es sencilla: hacen una aportación mensual, del monto que quieran y puedan -desde un dólar- a través de la plataforma Patreon. En función del monto de su donativo y del tiempo que dure, pueden recibir ciertos beneficios, desde mi agradecimiento en público hasta libros y  boletos gratis para los talleres.

Muchas personas me dijeron que es muy buena idea y que quieren participar. Que en lugar de que los artistas dependamos del gobierno, lo hagamos del público al que le gusta nuestro trabajo. Es cierto, cada vez que compran un e-book en mi página en Amazon, me ayudan. Lo malo es que es una vez, a veces. A veces requerimos más apoyo, más constante. Y claro, que se les reconozca. Por eso la idea de apoyar regularmente, de ser nuestros mecenas, gustó.

Así, abrí una cuenta en Patreon. Este sitio permite recibir un apoyo mensual, con cargo a su tarjeta de crédito o cuenta PayPal el primer día de cada mes. Unos cien pesos, que a ustedes no les quiten mucho pero, sumados a otros donantes, hacen una gran diferencia para mi.

Pero… (Siempre hay un pero, ¿Verdad?) alguien me dijo que no entendía bien lo que tenía que hacer. Que si podía explicarlo con manzanitas. Así que: acá va. Mi guía de como usar Patreon con manzanitas.

Cómo donar con Patreon

1.- Ve a http://patreon.com/gjsuap. Allí encontrarás mi página: qué proyectos estoy haciendo, para qué pido tu apoyo, que recompensas individuales puedes recibir y qué beneficios colectivos reciben todos los donantes -independientemente de su nivel de donativos-. Lee con cuidado y revisa qué te late de lo que ofrezco. Es un buen momento para escoger el monto de donativo. En la columna de la extrema izquierda está lo que llevamos. En la extrema derecha, las recompensas por cada nivel. Si, sé que es poco aún; no olviden que no van ni dos meses y esta es la segunda vez que explico qué es. Y la primera con manzanitas.

2.- Busca arriba a la derecha el botón “Become a Patreon”. Y no, no lo está tapando la manzana: está haciendo click…

3.- Escoge el monto que quieras donar. Ojo: la cantidad que pone por default es el mínimo para el nivel: si escoges “Mecenas con libros impresos”, te pedirán U$25 en adelante. Si tu donativo es menor, escoge un nivel menor. Pero si quieres dar U$15 en lugar de diez, selecciona el nivel “Mecenas con descuento” ($10) y debajo saldrá un cuadro que te permite aumentar el monto a $15. Como manzanita, haz clic en “continue”.

4.- Si no tienes cuenta en Patreon, te pedirá o bien abrir una o vincularte a Facebook. Si quieres entrar con tu Facebook, haz click arriba. Caso contrario, pon tu correo, password y “crear cuenta”, abajo. Si ya tienes una cuenta -como manzanita- haz click en”log in”.

5.- Te presentará un sumario de tu donativo, y te pedirá que pongas los datos de tu tarjeta de crédtio o cuenta de PayPal. Pones los datos y haces click en “confirmar y apoyar”, Bueno, el botón dice “Confirm and Pledge”. Como manzanita, haz click.

¿Y qué sigue?

¡Listo! El día primero de cada mes -mientras decidas hacerlo-, te harán un cargo por el monto especificado. Un par de días después, llegará a mi cuenta. Conforme avancen mis proyectos, te iré mandando la recompensa correspondiente a tu nivel de donativo. Recuerda que pueden ir desde un agradecimiento en los libros hasta que te escriba un libro a tu nombre -Si, lo hago yo y lo firmas tú. Totalmente tuyo. Claro que eso implica donar $1,000 durante seis meses. Pero es más barato que contratar el servicio de ghost writing directamente.

Por supuesto, que no soy el único que lo usa. Por ejemplo, dos páginas que me encantan: la de Pentatonix -quien no pide monto mensual, sino “por obra”- o la de Randy Cassingham y su boletín This is True. Él tiene una versión gratis de su boletín -al que he estado suscrito desde 1994-. Con ellos puedes desde ver sus nuevos videos antes que nadie hasta hacer que te manden una canción personalizada en tu cumpleaños. Interesante.

Por supuesto, si no quieres hacer un donativo mensual pero aún quieres apoyarme, es posible a través de un donativo único en PayPal. Te ofrezco dos opciones: Invítame un café (45 pesos o 3 dólares) o en monto libre, de lo que quieras y puedas.

Listo. Si tienen dudas, escríbanme y se las aclaro. Y les recuerdo algo: sus donativos se cargan el día primero del mes, así que están a tiempo de inscribirse hoy, empezar a donar mañana y recibir su primer beneficio durante junio. ¡Nada mal!

Empieza a donar HOY en Patreon.

 

 

 

No se admiten más comentarios