Pereza: hay días en que gana

Pereza

Pereza

Hay días en que la pereza parece dominarte, hacerte suyo y no dejarte ni siquiera salir de la cama. En que te mantiene ahí, tirado, viendo pasar la vida sin mayor motivo. Días en que hasta dejas lo que está en la tele con tal de no pararte por el control remoto para cambiar el canal. Dias en que parece que la energía te ha dejado y hay poco que hacer. Dias en que los pendientes no te tienen con el pendiente, y los traes zumbándote en torno a las orejas, como pendientes de cadena larga, esos que semejan péndulos en torno a tu lóbulo.

Hay personas que viven en estado perezoso. Que no es cosa de un día o dos, sino de semanas, meses, años, vidas enteras. Atrapados en la rutina, sin nada de ánimo ni disposición a cambiar, esperando la siguiente quincena para salir un rato el sábado -tal vez ir al cine- y poco más. Conozco las que no sueñan con lograr nada, pues como decía el personaje de la tele, “buscan evitar la fatiga”.

Pereza: hoy no vino.

Pero en particular este sábado no es el caso: hoy desperté más animado y movido que de costumbre. Llegaron buenas ideas. Muchos correos con propuestas. Arranca una semana muy interesante a partir de mañana. Y para aprovecharla al cien por ciento, hay que avanzar desde hoy.

Les comento:

  • Empieza el taller literario de Sterling and Stone, “Smarted Artist Bootcamp”. La idea es acompañar a tres coautores bastante exitosos durante dos horas al día, en vivo -o su repeticiones- durante  una semana en la que planean y ejecutan su siguiente novela. El grupo tiene al menos seis series distintas con entre tres y seis libros cada una, además de libros autónomos, varios de ellos best-sellers en Amazon, y publican casi un millón de palabras cada año. Verlos trabajar de cerca será toda una experiencia creativa. Es gratis. Aún alcanzan a inscribirse aquí.
  • También arranca este domingo la “cumbre éxito en la autopublicación”, un magno evento que incluye 44 ponentes de talla mundial que hablarán sobre cómo escribir, mercadear, publicar y monetizar tus libros. En vivo, el evento abarca entre una y cuatro horas diarias; pero hay la opción de verlas hasta 48 horas después gratis o, mediante un pago, tener acceso a todas ellas sin límite de tiempo. Pueden inscribirse aquí y el evento avanza mañana.
  • Me invitaron a participar en el Tercer Concurso de Autores Indie en español de Amazon. Eso implica tener una novela nueva -que no puede ser parte de la serie “Las mujeres que solían soñar”, pues debe ser original e inédita- lista y publicada antes del 31 de agosto, aunque antes mejor, porque uno de los criterios de selección es el número de ventas logradas del 1 de julio al 31 de agosto. Así que… será una semana de mucho trabajo. Si les interesa, aún pueden inscribirse o conocer más detalles aquí. Solo les pido que no me ganen… Podemos compartir el podium, pero les pido me dejen el primer lugar. Ya sé que hacer con los U$5,000 del premio.
  • Por supuesto, ya rebasamos la tercera parte del Reto Blog y dudo interrumpirlo, así que seguiremos visitando y comentando -además de publicando a diario-. Más trabajo.
  • Y eso sin dejar de lado que “Frases Famosas” ha sido uno de mis proyectos más exitosos en el año: con una tasa de 70 a 80% de apertura diarias y con su rápido crecimiento, yo creo que es sin lugar a dudas un proyecto en crecimiento. Pueden suscribirse sin costo aquí.

En fin. Verán que es una semana bastante movida para la parte creativa y literaria… Y por eso les digo: al tratarse de temas sobre literatura y creación literaria, se que a muchos les dará pereza nada más de leer la entrada de hoy. Hay días, semanas, meses en que la pereza nos gana. Esta semana no será una de esas para mi. ¿Y para ti…?

 

Imagen de hoy Nams82 via Compfight

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Pereza: hay días en que gana

  1. Héctor Del Valle says:

    Estámuy movida tu semana, y tus sugerencias muy interesantes, aun que sólo puedo seguir participando en #RetoBlog , que me ha traido esa energía y la excusa perfecta para dejar de aplazar la publicación de mi blog. De verdad te agradezco este empuje. ah, y no se te olvide que tenemos reto en asíntotas, aunque la miss esté de "vacaciones" (dejó a su adjunto, jajaj)

    • gjsuap says:

      Gracias Héctor. Si, vi a la Miss hace poco -checa la entrada del 2 de junio- y la veo más que de vacaciones, doblemente movida. Te agradezco que hayas asumido este reto y la idea es, al terminar, bajar el ritmo tan intenso pero no dejar de publicar. Y te recomiendo la Selfpublish Sumimit, aunque solo veas un par de charlas en total. Saludos.

  2. plazanetwork says:

    Increíble tu trabajo Gonzalo, por el momento solo voy a participar en el #RetoBlog y si hay más en el futuro me voy a suscribir para publicar las actualizaciones de un nuevo proyecto cada vez. Buscaba inspiración y un mentor para comenzar a escribir, el #RetoBlog me ayudó a iniciar y sin duda tu iniciativa es una gran motivación.

    • gjsuap says:

      Y gracias a ti, que nos compartes lo que ha sido la creación de tu agencia digital en tiempo real.También estoy aprendiendo mucho de lo que nos compartes. Saludos.