Preparando el 2012

Oteando el horizonte 2012

Oteando el horizonte 2012

Pues si, como muchos de Ustedes ya estoy listo preparando las metas del 2012. Sé que será un periodo sumamente demandante en lo personal, lo laboral y para todo el país. Sin embargo, no podemos derrotarnos ante la posible “carga de trabajo” extra como para abandonar lo que nos gusta hacer: escribir y compartir con Ustedes.

Siempre he tenido la duda si conviene hacer del Blog “Dichos y Bichos” algo más temático y estructurado: que los lunes hablemos de tecnología, los martes de historia, los jueves con el Podcast y así. O mantenerlo como algo más abierto y libre, que hable del tema del momento, de la anécdota entretenida o de lo que Ustedes quieran preguntar. Espero que mantener el formato libre y sorprenderlos cada día funcione mejor que el tener secciones regulares en días fijos. Lo que si se mantendrá será que publicaremos diariamente, notas breves, bien documentadas e interesantes, en las que muchas veces se verán reflejados ustedes mismos.

Algunas ideas que esperamos recuperar en 2012 y pongo a consideración de Ustedes

  • La columna semanal “A Puerta Cerrada” que escribe mi estimado amigo, El Enigma. Cabe destacar que es un bloggero muy capaz, que fue postulado a un premio internacional por su cobertura de la pandemia de Influenza AH1N1, y que no pudo cobrar por conservar su anonimato. Por eso nos orienta “a puerta cerrada”.
  • Un post invitado, de aquel lector que levante la mano y diga “¡yo quiero!”. Las reglas para escribirlo serán sencillas y fáciles de cumplir. Y por supuesto, son bienvenidas sus aportaciones.
  • El podcast “Economía Sin Dolor”, que desde que me robaron la Macbook el verano pasado no he querido grabar porque le faltarían los fondos y cortinillas. Pero veré la forma de hacerla volver al blog durante el 2012.
  • El espacio “de Hormigas a Tiburones”. Aunque detalles del libro completo están visibles en la parte superior dónde dice “Libro dHaT“, será bueno compartir más de él a través de los posts del blog. Ya verán de qué se trata.
  • Posts con el tema “Twittertitlán”, hablando de lo que se maneja en las redes sociales, particularmente en México. Los cómos y porqués de ciertos hashtags. A veces uno ni se entera de por qué un tema se vuelve tema.
  • “Oda a San Mercado”. Sigue sorprendiéndome lo que el mercado puede ofrecernos en una sociedad de consumo en vías de desarrollo como la nuestra. Aquí haremos reseñas de bienes, productos y servicios novedosos, que vale la pena conocer (o evitar).
  • El MonoAureo de la semana. Los sábados comentaremos ampliamente el cartón ganador de el MonoAureo de la semana, el que sea más votado en nuestro sitio hermano http://monoaureo.com. Como muchos saben, el Salón de la Fama del MonoAureo es una compilación de los mejores cartones del día publicados en la prensa nacional, con un comentario sobre la noticia que les da origen.
  • Esto en adición a las dos secciones “tradicionales” que son “De mis lecturas” (los dichos) y “Cosas del día a día” (los bichos).

¿Se animan a participar? ¿Qué les parece nuestro plan de trabajo para el 2012? Sus comentarios son bienvenidos, no dejen de hacerlos.

No se admiten más comentarios