Presentamos: Nuevo libro.

Lo Mejor de Dichos y Bichos

Lo Mejor de Dichos y Bichos

Tenemos noticias: hoy se publicó en Amazon México el segundo libro que he escrito. Para muchos de ustedes no será del todo sorpresa: se trata de una antología de los 10 temas más exitosos de este blog. Aquí encontrarán la historia del navegante chino Zhen Ge que llegó a América antes que Colón; el pleito entre Newton y Leibnitz; el análisis paralelo del liderazgo de Hitler y Churchill; Asimov y su clarividencia para el nuevo modelo educativo que desataría Internet; el Humanismo 2.0 de Steve Jobs; la modernidad del Papa Francisco; la historia del ascenso y caída de Gutiérrez Vivó; el ejercicio de democracia directa tuitera de Marcelo Ebrard; el error mediático de Lucero y su escándalo de #LuceroAsesina y una reflexión sobre lo que debe ser el episodio VII de la saga Star Wars.

A principios de este año alguien me dijo que dejó de leer Dichos y Bichos porque se volvía inmanejable: sabía que alguna vez había leído una entrada que estaba buscando, pero no encontraba la manera de localizarla. Con más de 500 entradas, no es fácil de hallar a pesar de tener el contenido etiquetado y un buen buscador. Otra persona me comentó que había leído una entrada, y luego otra, y luego otra… pero que le costaba trabajo encontrarles coherencia en la forma en que se presentaba en la barra de “entradas relacionadas”. Por último, una tercera persona me pidió que le ayudara a localizar urgentemente las ligas al análisis de Gutiérrez Vivó, porque lo quería para un texto sobre el Foro Económico Mundial de Davos. Total, que veía que tenía lo que todos me pedían, pero también que era poco conocido o no totalmente aprovechado, a pesar de que de cuando en cuando Google me pone en sus primeras páginas de resultados (particularmente Colón, los Reyes Magos y Benito Juárez son temas que aparecen con frecuencia cerca de sus efemérides).

Así que, un poco por las ganas de atender a esas consultas y con el ánimo de rescatar el material más valioso, me di a la tarea de compilar 10 de las mejores historias que se han abordado en por lo menos 4 entradas diferentes. Y lo que les presento aquí es esa compilación que los lectores habituales encontrarán conocida pero mucho más útil, y que interesará a los lectores que prefieren el formato de libro o que no han llegado al blog Dichos y Bichos aún.

Lo que estas diez historias tienen en común es que se publicaron originalmente en forma de posts; que las historias abarcaron varias entradas; que todas son sobre personas en conflicto o creando algo novedoso; que despertaron interés en el momento de su publicación pero también después, y que son interesantes para aprender, sorprenderse y divertirse.

Si esta compilación tiene éxito, haremos más por temas específicos: historia, política, humor, proyectos… Tenemos pensado el siguiente volumen de esta serie tan pronto tengamos 100 calificaciones o 25 reseñas en la página de Amazon.com, lo que ocurra primero. Esto, para saber que hay lectores interesados en los temas que tocamos y que no es un esfuerzo vano.

Por último, les recuerdo que si no tienen un Kindle Reader, no hay problema: pueden conseguir emuladores gratuitos para PC, Mac, iPhone, iPad, Blackberry o Android, e inclusive pueden leer en varios dispositivos a la vez: tenerlo en su computadora de escritorio y en su celular, e ir sincronizando sus páginas leídas. Basta descargar el emulador de Kindle disponible a continuación:

 

 
.

Y para conseguir su libro “Lo Mejor de Dichos y Bichos. Volumen 1”, pueden hacer click en la imagen inferior o aqui. No dejen de regalarnos un comentario o valoración en la página de Amazon y de aprovechar las ofertas de la última página del libro.

Lo Mejor de Dichos y Bichos

Lo Mejor de Dichos y Bichos

Calif. 4.00 de 5 posibles
Bookmark the permalink.

2 Responses to Presentamos: Nuevo libro.

  1. gjsuap says:

    Muchas gracias… Espero que te guste, Madrina Lectora. ¡Abrazo!
    My recent post Iris Vianey Mendoza

  2. Alejandra says:

    Enhorabuena!! Ya lo leeré pronto y te escribo… Saludos.