Proyectos y peticiones especiales

Proyectos y peticiones

Proyectos y peticiones

Una de las cosas que más me mueven en el mes de mayo es que es el aniversario de mi blogs. Eso implica, entre otras cosas, replantearse los proyectos detrás de ellos. Suele ser en mayo en que hay que pagar las cuotas de renovación de dominios. También en este mes es cuándo acostumbro “matar” algunos proyectos o rescatar otros.

También mayo es, históricamente, uno de los meses en que mejores logros consigo en los proyectos laborales: sea porque está el día del maestro, o porque es el día mundial sin tabaco o por muchas otras razones. Es un mes importante.

Ya no digamos que, además, está el día de la madre, el cinco de mayo -con sus implicaciones sobre Porfirio Díaz y el tesoro de Cuauhtémoc, por ejemplo – o que es el mes tradicionalmente dedicado a la Virgen María en el culto católico.

Como sea, mayo suele ser un buen mes para plantear de nuevo los proyectos y las metas.

Nuevos proyectos.

Entre otros, es un buen momento para festejar el primer aniversario de las frases famosas. Ya saben que pueden recibirlas diariamente en su correo suscribiéndose aquí.  La otra idea es hacer la agenda con algunas de las mejores frases. Estoy seguro que les será útil y les gustará.

Típicamente, ahora debería estar planeando el rediseño del blog. Pero no: Este mes iré a un Congreso de desarrolladores de WordPress. El WordCamp Mexico City 2017. Y como es a fin de mes, me esperaré a ver qué aprendemos para hacer el blog más rápido, ligero y útil, sin perder las más de mil entradas.

Si, no se ha olvidado: #Calexit estará lista este mes. Como saben, la meta de financiamiento no se logró, lo que alentó el desarrollo del proyecto. Pero de ninguna manera se detendrá. Estén pendientes.

Y también me han pedido opciones de talleres vía e-mail, tanto gratis como de paga. Va. Prepararé algunos y les mantendré al tanto. Tal vez el de blogging es uno importante. Y Clara Sandra por correo, con libre suscripción -empiézala a leer cuándo quieras, y recibe un correo cada semana-.

Por supuesto, no es todo lo nuevo: Lo que viene: más talleres de “Escribe Hoy“, incluyendo la opción de curso en línea que me han pedido. Y… ¡Si, por fin habrán sesiones de “De Hormigas a Tiburones” abiertas al público! Les aseguro que les gustarán.

Peticiones especiales.

Y como saben,  lo malo de ser un autor necio y que cree en el vínculo con los lectores: no aceptamos patrocinadores ni becas. Sería padrísimo recibir un dinero por no hacer nada -más que reportes de avance de proyectos… que no avanzan. Y tardarme cinco años en “escribir” una novelita de 140 páginas en diez tratamientos. Pero no. No creo en eso. Tal vez por eso algunos me apodan “el autor con prisa”.

Tal vez soy un idiota. De acuerdo, repleanteemos eso. Soy un idiota. Uno que cree que el financiamiento más honesto llega de parte de quien disfruta tu trabajo artístico, al grado de que está dispuesto a comprarlo y apoyarte. De alguien que está dispuesto a pagar un poquito para que todos puedan disfrutar eso que a él le gusta, y para que los artistas podamos seguir creando.

Maneras de ayudar

Así que les reitero: hay al menos cinco maneras de ayudar:

  1. Cada mes a través de Patreon. Allí pueden donar desde un dólar mensual, y reciben premios especiales. A mayor monto de donativo y tiempo de permanencia, mayor su premio. Pero, además, hay premios para todos los donantes en la medida en que vayamos logrando metas.
  2. Por una única vez, invitándome un café.Lo puedes hacer donando desde PayPal. Existen dos opciones: me invitas un café con un donativo de $45 pesos o tres dólares, o bien con un donativo de monto libre, que puedes hacer aquí (Sale en ceros y está en dólares. Ponle el monto que quieras…
  3. Asistiendo ya sea a las visitas literarias o a los talleres de Escribe Hoy. Chequen los calendarios o pidan una fecha concreta. Con cuatro personas interesadas podemos abrirles un grupo. ¡Escojan su fecha!
  4. Comprando libros. Si, en Amazon y Amazon México tenemos el catálogo completo, y también hay la opción de llevarse su ejemplar de “El Tesoro de Cuauhtémoc” o de “Escribe Hoy”, impreso y dedicado.
  5. ¡Recomendando el blog! Sin duda es la más sencilla y potente forma. Ya sea en Facebook, Twitter o en dónde quieras, no dejes de recomendarnos si te gusta lo que lees.

Gracias de antemano por apoyar los proyectos. Es por mis lectores, ustedes, que hago todo lo que hago.

Imagen de hoy: Creative Commons License SteelMaster Buildings via Compfight

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge