“… puede usar su tableta”

Alas y nubes

Alas y nubes

Debo confesar que ayer si me sorprendió mucho Aeorméxico. Y supongo que no es el único. De un lado, porque en mi vuelo de regreso ayer, según la tripulación, lo conducía “Capitán Cavernícola” -así lo anunciaron en el sonido de abordo- y la Jefa de Sobrecargos “debe parecerles conocida: fue Nuestra Belleza México Jalisco y quedó en las finalistas del certamen nacional”, según el piloto. La verdad es que no sabíamos si estaban cotorreando o era en serio, pero… Se sintió raro. Además, me sorprendió porque en ambos vuelos, de ida y de regreso, salió a tiempo en la hora programada y llegó ligeramente antes del tiempo de itinerario.

Lo que más me sorprendió es que ahora ya dejan usar teléfonos celulares y tabletas durante todo el vuelo. Al cerrar la puerta, cuándo regularmente se oía el aviso de “la puerta ha sido cerrada, por lo que debe apagar sus teléfonos celulares y equipo electrónico”, ahora escuché el “puede usar su tableta, aunque sin audífonos hasta alcanzar los 10,00 pies”. Si, todo el vuelo. Las restricciones ahora pasan por no usar audífonos, no usar computadoras y mantenerlos en todo momento en “modo vuelo”.

La verdad es que la noticia me encantó: ya pude tomar fotos de las primeras y últimas fases del vuelo, muchas de paisajes de nubes y vistas aéreas -como la que ilustra este post-, leer más tiempo a bordo y hasta jugar. No, no pude ver videos del Capitán Cavernícola e hijo ni buscar si era cierto que la sobrecargo había sido Nuestra Belleza Jalisco; pero ciertamente parecía niño con juguete nuevo al poder sacar la cámara y tomar fotos y videos.

Sé que aprovecharé las fotos e imágenes mucho más para lo siguientes proyectos. Y para abrir boca, aquí les presento lo que fue nuestro aterrizaje del 2 de octubre: entrando sobre el Lago de Texcoco, sitio en dónde se construirá el nuevo Aeropuerto de la Ciudad. Por eso me pareció relevante compartirlo.

 

Imagen y video de hoy por @gjsuap via Dichos y Bichos -o sea, imágenes originales hospedadas aquí-

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to “… puede usar su tableta”

  1. Germán CR. says:

    Muy buen post pero aun mejor noticia, después de que casi me decomisan la cámara tratando de fotografiar el acercamiento a Los Cabos. Saludos Gonzo

  2. Tinosoft says:

    Excelente experiencia, para la otra aprovecha tu ida y vuelta de Tokio que promociona aeromexico 😀

    • gjsuap says:

      Estaría muy bien… Aunque dudo si me aguanta la pila para algo más que llegar a Tijuana. Saludos.