Alertas por E-Mail

Notificación de nuevos posts:

Translate this blog
    Translate to:


Quince mil tweets…

Twitter es una adicción... Dicen!
Twitter es como una adicción...

En agosto de 2009 abrí una cuenta de Twitter. Esto porque leí en la revista Expansión una recomendación de Jack Welsh (si, el ex CEO de GE) y de su esposa de que el futuro pasaba por esta red social. Desde entonces he participado activamente en ella, e incluso le dediqué al menos dos clases del curso de Políticas Públicas que dicté en el ITAM. ¿Por qué? Pues porque en ese entonces el presidente Barack Obama pidió a la población que apoyara su reforma de salud llamando a sus congresistas. Su meta eran 100,000 llamadas en un día. Logró casi 300,000 llamadas en menos de dos días. Y todo, convocando desde la red social. Decía a mis alumnos que era una nueva herramienta de política pública que debían aprender a usar. Hoy, la campaña de reelección de Obama empezó aquí mismo, en la red.

También en los recientes movimientos sociales en África (sea en Libia o en Egipto) las redes sociales, y particularmente Twitter con sus mensajes limitados a 140 caracteres (para que puedas mandarlo desde un teléfono celular) y organizados por temas y búsquedas faciles son herramientas de cambio social. Estoy seguro que en las elecciones de 2012, un buen uso de las redes sociales marcará la diferencia.

Pues bien, suponiendo que cada mensaje de los 15,000 enviados constó de 100 caracteres, quiere decir que en estos casi dos años escribí un millón y medio de golpes. Para darles una idea, sólo de noviembre de 2010 a la fecha, compilé un libro de unas 150 páginas de lo que he dicho en Twitter. Y para darles otra idea, así quedó el teclado de mi teléfono al cabo de esa “hazañita” (la foto la tomó @MarienPrado poco antes de que muriera este fon por… este… exceso de uso.).

 

1'500,000 de letras después... (Foto de @marienprado)
1'500,000 de letras después se borró... (Foto de @marienprado a mi celular)

Mis 20 tuits favoritos han sido éstos:

Frases Originales:

  • ¿En dónde estás? AQUÍ ¿Qué hora es? AHORA ¿Quién eres tú? ESTE MOMENTO… No lo olvides y actúa en consecuencia ¡YA!
  • Visión sin acción es soñar despierto. Acción sin visión es una pesadilla…
  • Cuba, 50 años. Extraordinaria salud y educación, poco dinero. Chile, 30 años. PIB creció 500% y hay 50% menos pobres. ¿Por cuál votan?
  • ¿Te quejas de que tienes pocos followers? … Conozco a alguien que tenía 12, uno lo traicionó hasta matarlo y aún así cambió al mundo. U.U

Recomendaciones

  • Para los que aún no se suscriben al boletín de @redurex, la liga es http://5.gp/bsqe Bienvenidos gorditos en remisión y flacos cuidándose.
  • El abuso de muchos políticos no empezó hoy. Visita virtual a la Hacienda de SantaAnna http://5.gp/cA2 (Quien vendió medio México a EEUU).
  • Es 01:01:01 del 10/10/10 y pienso cómo hacer de este día #undiade10. Cada hora, por 10 horas, listen 10 cosas por las que estén agradecidos!
  • Jar-Jar-Jar!! #Monoaureo vespertino para Calderón Http://5.gp/bspv por su “en aras de un mayor entendimiento”
  • ¿Quieren conocer mi nuevo libro? Visiten la página en amazon.com: http://amzn.to/i21zFx o bien vean el índice en http://bit.ly/ekKnXS
  • RT @revistafortuna: José Gutiérrez Vivó, auge y caída de un genio http://bit.ly/eBzlUY <- Para los que no vieron 5 dias al hilo, el resumen.
  • Una de mis conferencias favoritas de todos los tiempos: @GuyKawasaki en “The Art of the Start”. Excelente. http://5.gp/d5j
  • Antes de despedirme, tenemos la colección completa de “Economía sin dolor”, el podcast, en iTunes… Http://5.gp/bt65 de 3 minutos cada una!

Noticias Comentadas

Citas y adaptaciones.

  • He fallado más de 9000 tiros, perdido 300 juegos, errado 26 tiros cruciales… He fracasado mucho. Por eso soy exitoso. M. Jordan #Quote
  • Muchos pierden su gran oportunidad en la vida porque se presenta ante ellos con un overol y disfrazada de trabajo. Edison. #Quote
  • Dan -“Are you out of your mind?” Socrates- “It takes a lifetime to master it”. The Way of the Paceful Warrior, Dan Milman. #Quote cc @donviz
  • Para tener éxito en la vida, crea como un dios, manda como un rey, trabaja como un esclavo. Constantine Brancusi. #Quote
  • Quisiera ser un troll / para llenar de quejas tu TL / para hacer mofa de lo que digas / trolleándo a ti, un troll – música de JL Guerra

Extra: El Tuit 15,000

Tuit 15,000, dedicado a todos y cada uno de quienes nos leen, nos comentan, nos dan RT y un motivo para seguir aquí. Y a @redurex (¡Te amo!!)

 

Bueno, pues si les ha gustado lo que comentamos aquí, los espero en Twitter como @gjsuap. O bien, les invito a leer -si se animan- 150 páginas de aforismos, bromas y charlas en menos de 140 caracteres cada vez, descargando sin costo el TweetBook Gjsuap Vol. 1 que cubre de noviembre de 2010 a marzo de 2011. O para saber cómo uso Twitter, no se pierdan la página Twitvisitas. ¡Gracias por leernos!

Calif. 3.43 de 5 posibles

Sígueme también en:
FacebookGooglePlusTwitterRSS
¿Te gustó? Compártelo
Posts con comentarios o actividad reciente

10 Comments
  1. Es tan impresionante lo que has logrado pero también lo que nos muestras — que tanto se puede lograr con Twitter y otros medios a través de Internet. Nos muestras tu dedicación aprovechando de Twitter para el aprendizaje y conectarse con el mundo. Sígue así, amigo! =)
    My recent post Waterless Days

    • gjsuap dice:

      Gracias por comentar nuevamente… Este blog está a punto de cumplir un año, y lleva dos relanzamientos mayores. Por supuesto, el más reciente incluyó este sistema de comentarios. Veo que está funcionando bien, espero que más personas se animen a participar. Saludos!
      My recent post Quince mil tweets…

  2. El monchis dice:

    Muchas felicidades por los 15,000 twits, sin duda una herramienta social con un potencial tan grande como ya se ha demostrado en Egipto aunque creo que en México hay un largo trecho por recorrer. a veces siento que twitter en México es un universo muy pequeño, y los que pertenecemos a él creemos que es muy grande, como ejemplo @fernandeznorona que cree que porque es popular en twitter ya puede ser jefe de gobierno. A la fecha no ha habido una convocatoria exitosa via twitter en México, creo que la gente es muy apática.
    My recent post El poder de los medios II

    • gjsuap dice:

      Muy cierto. Es, como muchas cosas a lo largo de nuestra historia, un mini-universo para unos cuantos pero que creemos que representa a toda la sociedad. En México hay 2'480,000 cuentas activas -es decir, con al menos un tuit los últimos sesenta días-, y el 60% están en el D.F. No está mal, pero es como el 2.1% del total del país… Es decir, a duras penas alcanzaríamos a hacer el Partido Twittero de México, el PTM… Saludos!

  3. artjayck dice:

    Me gusto mucho ese post, y como dice Ozmonk, twitter es una red social en tiempo real, te enteras de todo mas rapido que en los medios tradicionales.

    Y como dice la imagen de twitter, si es adictivo.

    Saludos

    • gjsuap dice:

      Gracias por venir y comentar… Ya nada más te faltó tuitearlo… ;)

      Por cierto, mañana tengo una sorpresa para ti y para StellaRítmica aquí, que espero les guste. Te espero temprano. Saludos!!
      My recent post Quince mil tweets…

  4. Ozmonk dice:

    Con poco mas de 24,000 tweets, he aprendido a reconocer la importancia del pajarito, las noticias llegan acá incluso horas antes que a los medios tradicionales, y auque siempre he pensado que no se puede confiar totalmente de la veracidad de la información que ahí se vierte, sirve como una buena herramienta si se le da un buen uso.
    Felicidades por estos 15K tweets, aún falta mucho por recorrer.
    Saludos

    • gjsuap dice:

      Así es mi estimado: el pajarito es importante: noticias más frescas -recuerdo el accidente de Tiger Woods, al menos tres horas antes; o lo del terremoto de Japón- y buena interacción. El que sean XV M tweets es sólo una efeméride simbólica: estoy a menos del 10% de lo que han hecho grandes tuiteros mexicanos (como @EseMendiola) o casi la mitad que tú. Pero me pareció un buen momento para hacer un alto. Sí, me gustaría participar mucho más, pero en realidad hay poco tiempo. Saludos y gracias por comentar nuevamente…

  5. Roberto Glez Evia dice:

    Felicidades por los 15,000 tuits, pero mas que calcular el número de caracteres es imposible valuar el contenido que nos has brindado con cada uno de ellos, desde los Rt's que nos botan de la risa, hasta la selección diaria del Monoaureo, en lo personal me siento muy honrado de tenerte en mi TL y seguiremos pendientes de tus mensajes y proyectos que siempre resultan interesantes, Gracias y otra vez: Felicidades!!

    • gjsuap dice:

      Muchas gracias, mi estimado Roberto… Hay días en que me gana la pereza o el desánimo, y me acuerdo que hay lectores que esperan la entrada diaria y por ustedes nos apuramos a seguir la tarea… Un gusto tenerte por acá y también te leemos con interés. Un abrazo.

Comments are closed.


Apoyamos Creative Commons
Licencia Creative Commons
El material original de
Dichos y Bichos
por GJSUAP
se publica con una Licencia
Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual 3.0
.
Suscríbete al Boletín Dichos y Bichos
Suscríbete aquí para participar en el proyecto de "Lo Mejor de Dichos y Bichos Volumen 2"
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Amigos del Sitio
Lectores que más comentaron:
¡Invítame un café!

Si te ha gustado este blog,
¿Qué tal si me regalas un café?

Aceptamos donativos vía PayPal. Cualquier donación es bienvenida...
De 25 pesos (o dos dólares) es recomendada.
Es el precio de un buen capuchino, ¿no? Pero no hay límite superior ;)

SIN DUDA es un buen gesto que sabremos a agradecer...
(Los donantes sabrán cómo)

Gracias

He dicho en Twitter...
  • No hay tweets
En tu Blog

Envíanos un correo si quieres tener un post como autor invitado de parte de Gjsuap. Textos originales, acorde al tema que te interese... O si te interesa publicar un post aquí ¡Contáctanos!

¿Quieres decirnos algo?

¡Bienvenido! Envíanos un E-mail

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

Una cosa más... para evitar envíos automatizados, ¿Qué dice aqui?
captcha

octubre 2014
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Welcome , today is Viernes, octubre 24, 2014
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE