Redescubriendo el teatro

Mary Poppins... ¡Imperdible!

Mary Poppins… ¡Imperdible!

Les confieso que durante mucho tiempo fui hombre “de teatro”. En algún momento de mi vida estaba hasta en tres compañías a la vez -por supuesto, que con algunas dificultades en otros aspectos- pero al final conseguir una beca para el ITAM me hizo concentrarme en los estudios y dejar el teatro. Y desde entonces había sido un espectador que disfrutaba el buen teatro. Por cosas de la vida, dejé de ir hace algunos años. Hasta que hace poco “redescubri” la magia de ese espectáculo.

Como muchas otras cosas recientes, Twitter tuvo que ver. Ya contábamos que casi por accidente pero con muchas ganas me sumé al proyecto del Libro Tuitero. Pues este es otro proyecto que arrancó en Twitter y que sigue creciendo. Se trata de #TwiterosAlTeatro100 que impulsa mi amigo @JaimeFranc. Él está cercano al mundo del teatro y consigue buenos descuentos y promociones para ir a distintas funciones. Aunque están abiertos a todos, en particular se enfoca a usuarios de Twitter. Su objetivo es llevar a 100 personas que tengan Twitter al teatro (no todos juntos, por ahora; pero juntar una centena de tuiteros espectadores) y que comenten sobre las obras que vieron. Es una buena idea y los invito a participar.

¿En qué consiste? Simple: Jaime consigue buenas promociones y descuentos para asistir al teatro, y los anuncia mediante el hashtag #TwitterosAlTeatro100. Si tu tomas alguna de las promociones, asistes a la obra y tuiteas desde ella usando esa etiqueta. Jaime te asigna un número y cuando alcancemos 100… ¡Habrá sorpresas para todos! Adicionalmente, participamos a veces en sorteos o promociones adicionales. Recientemente, ofreció dos boletos VIP gratis para Mary Poppins que sorteó entre los participantes de su reto que lean su blog A Las Butacas para enterarse de los detalles (la protagonista Bianca Marroquín sacó los nombres de los ganadores).

Si además asistes a al menos dos obras en un mes o menos, subes de nivel al reto #Teatromania, el que tiene aún más promociones y especiales: fotos con elencos, accesos con descuentos y cortesías “de último minuto”. La semana anterior tuvo boletos para ver “Mentiras” totalmente gratis… pero con menos de una hora de anticipación. También hay de vez en cuando boletos al 2×1 o promociones especiales, como la que les compartimos al final, o descuentos de 50%, 30% 25% ó 20%. Vale la pena estar al tanto de ellos.

Ya les comentaré de Mary Poppins, Si Nos Dejan y Mentiras, tres obras que gracias a Jaime pude ver entre diciembre y enero (y que me hicieron subir al nivel #Teatromanía en #TwiterosAlTeatro100. Les recomiendo hacer un esfuerzo de tiempo, dinero y ganas y asistir al teatro. Sigan a @JaimeFranc y si aprovechan sus promociones y tienen Twitter, súmense al reto #TwiterosAlTeatro100.

Y para darles la bienvenida, ¿Qué les parecería ir a ver “Mentiras” este viernes 1 de marzo, casi a mitad de precio, y escuchar a Francisco Céspedes cantar en vivo? Nada mal. Pues aquí les ofrezco un cupón de descuento para hacerlo. No dejen de comentar en mi Twitter @gjsuap y en el de @JaimeFranc con la etiqueta #TwitterosAlTeatro100 y en esta página si usaron la promoción… y, en su caso, que opinan de la obra. Si es posible, abran la imagen en una ventana adicional e imprímanlo. Hay que llevar copia de su identificación oficial y llenar el cupón en la taquilla. Y no olviden leer las letras chiquitas (válido de 1 a 4 boletos hasta una hora antes sólo en taquilla limitado a 100 cupones… y bla-bla-bla) ¡Disfruten!

 

PROMOMAIL

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Redescubriendo el teatro

  1. @arixiux says:

    Con qué noticia inicia! eso sí que es nuevo. No lo puedo creer, qué señor tan sorprendente.