Reto Blog: Arrancamos de nuevo

Reto Blog: Planes listos

Reto Blog: Planes listos

¡Ya estamos listos y arrancamos el Reto Blog de Junio! Como algunos saben, es un ejercicio para hacer crecer blogs, particularmente blogs nuevos. La idea es publicar diariamente durante un mes entero, al tiempo que visitas y comentas en otros blogs participantes. Al final, con 30 entradas adicionales, al menos unas 90 visitas más y 30 comentarios, los blogs de los participantes se ven más, se leen más, mejoran sus posiciones en los buscadores y, en resumen, están mejor.

Por supuesto que la tarea no es fácil; requiere constancia y dedicación. La verdad es que no es una tarea imposible -puede cumplirse fácilmente con una hora al día-, pero lo más complicado es hacerte el hábito de no fallar tanto en publicar como en visitar y comentar.

La idea es, sin duda, que este ejercicio nos ayude a mejorar a todos los que participamos, al tiempo que ofrecemos más y mejores contenidos a nuestros lectores.

Reto Blog: Su historia.

La verdad es que al inicio del blog Dichos y Bichos participé en un ejercicio similar, con la diferencia de que era en inglés. Así que lo completé dos veces: una en español y otra en inglés. Y si, fui el único que lo completó dos veces en el mismo mes. Pero… (Siempre hay un pero, ¿Verdad?). Pero me enteré de un detalle: en esa ocasión me gané varios plug-ins de paga y unos badges de ganador. Sin embargo, un sitio hospedado en WordPress.com no puede instalar ni plug-ins ni ciertas imágenes.

Así que… debí moverlo a un servicio de hospedaje propio y una dirección propia. Todo el tráfico generado en ese ejercicio se quedó allí. Desde entonces, he participado en otros cinco ejercicios similares, aunque alguna vez tiré la toalla -no pude completarlo- y en el más reciente debimos cancelar, porque hubieron muy pocos participantes registrados y, además, muchos pidieron prórrogas para empezar.

En resumen, nos leeremos todos los días y espero verlos por aquí, que comenten y me ayuden a compartir en redes sociales. Sin Ustedes, no lo lograré. Así que… ¡Bienvenidos conmigo al Reto Blog de junio!

Imagen de hoy Creative Commons License Ashish Gupta via Compfight

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

10 Responses to Reto Blog: Arrancamos de nuevo

  1. plazanetwork says:

    Emocionado con la oportunidad ¡suerte a todos!

  2. Iniciando, y agradeciendo siempre siempre la invitación, Gonzalo. Por aquí seguimos.

  3. Francisco Hernandez says:

    Mi blog para nada es nuevo, y deje el reto de la ocasión anterior a medias… esta vez será diferente.

    • gjsuap says:

      Si, lo se… No te he dejado de seguir. Y siempre ayuda acabar el Reto Blog -aunque nunca es fácil-. Saludos y nos seguimos leyendo

  4. lu says:

    ¡Mucho éxito! Sé que podrás lograrlo 🙂

  5. Mónica Moreno says:

    ¡¡ Qué todo sea éxito !!
    Salud 🙂