Reto Blog: compromiso cumplido.

Reto Blog

Reto Blog

Se acabó el plazo y con el el compromiso. A lo largo del mes de junio, publicamos 30 entradas, una diaria, y visité todas las entradas de mis compañeros participantes. Muchas de ellas las comenté. Otras las compartí en mis redes sociales.

Entiendo que a muchos lectores les “abrumó” el exceso de material. Muchas entradas. Algunas muy largas. Otras no tanto, pero igual interesantes.

Gracias a mis compañeros y sus valiosos comentarios, este blog ya tiene oficialmente más comentarios que entradas. y eso se agradece.

Lecciones aprendidas en el Reto Blog.

Al cabo de otro empuje de 3o entradas, hay lecciones que aprendí:

  • Más no ayuda. Si bien aumentaron el número de visitas al arranque, la segunda mitad del mes bajaron dramáticamente la cantidad de compartidos y “me gusta” en las redes sociales. Como que se abrumaban de tanto material. Dejaron de leerme.
  • Se hace hábito. Hacia la mitad del reto, ya extrañaba cuándo me daban las 8 de la noche y no estaba la entrada del día siguiente. Escribir se hace hábito.
  • Mejoras con la práctica. La verdad es que este mes sirvió para mejorar mi escritura y estilo. encontré nuevas herramientas para tener un estilo más claro y directo.
  • No todo les interesa a todos. Había entradas que pensaba que serían interesantes, pero no tenían tanta tracción como otras, que a ratos sentía como relleno y terminaban gustando más.
  • La autenticidad gusta más. Cuándo compartía historias personales -como la de Domihueva– o reseñas de libros que leí -Entre Mundos- tenía más lectores y comentarios que en otros temas. Pero tampoco se trata de hacer el monumento digital al ego. Balance.
  • Simplifica. A veces nos gusta que todo sea maravilloso, grandilocuente y listo para usar. Pues no. Descubrí con su retroalimentación que el blog tarda mucho en cargar y está muy lleno de extras que no necesita. Simplificarlo y aligerarlo es el reto.

Lo que sigue.

Así que…

  • La siguiente semana presentaré un rediseño del blog.
  • Una vez a la semana, compartiré contenido multimedia y no sólo texto. Ya veremos si audio, video o ambos. ¿Qué preferirían?
  • Tendré textos más largos, pero con más secciones. No más de 300 palabras en cada subtítulo.
  • Seré mas ordenado en el calendario de publicaciones.
  • Seguiré publicando diario, pero en blogs especializados por temas. En particular en De Hormigas a Tiburones hablaré de emprendedurismo y en Escribe Hoy, de literatura y escritura.
  • Así que Dichos y Bichos tendrá una reseña a la semana -de libros, películas o TV- y un comentario general. Creo que así puede funcionar bien.
  • Continuarán las frases famosas de los lunes. Recuerda que puedes recibirlas en tu correo diariamente suscribiéndote aquí a la lista de distribución.

Gracias a todos los que nos acompañaron, comentaron y disfrutaron durante este Reto Blog. La siguiente semana tendré más novedades para Ustedes y… ya me quedé picado de seguir escribiendo y habituado a hacerlo. Espero poderlo seguir compartiendo con ustedes. Gracias.

 

Un comentario

  1. Héctor Del Valle

    Coincido contigo en que se te hace hábito. Me sentía abrumado porque era publicar por 30 días, y luego el relato de asíntotas, en fin, ayer ya tenía todo, y me queda la nostalgia de escribir diario. Decidí que en mi blog personal va a ser tres veces a la semana, y voy a iniciar con el del negocio, con dos entradas. Sí voy a descansar, y dejar descansar a los lectores, dos día a la semana. Muchas gracias, primero, por la invitación, y en segundo lugar por todo lo que aprendí de ti.

No se admiten más comentarios