Reto Blog en Junio

Reto Blog

Reto Blog

Me han insistido tanto… que ya me convencieron. Tendremos un Reto Blog en el mes de Junio. Por supuesto no es nada fácil ni trivial, pero por ello es que se trata de un Reto en serio para Blogs en crecimiento.

Si ya tienen un blog, es el momento ideal para impulsarlo a tener más contenido. más visitantes y más comentarios -con lo que eso genera de tráfico, conocimiento en redes sociales y links-. Si aún no lo tienen, es una gran oportunidad para iniciarlo y tener asesoría durante mayo y estar listos en junio.

Por si fuera poco, es gratis pero te deja grandes beneficios y amigos. Así que si tienen un blog yo les recomendaría aceptar el Reto Blog e inscribirse hoy mismo.

¿Qué es Reto Blog?

La verdad es que conocí una variante del mismo cuándo empecé con mis primeros blogs, hace casi seis años. Y le entré a varios e incluso gané en el #Blog30 y en el #BlogBoost, a pesar de que me di cuenta que blogguear en español no funcionaba bien y terminé haciéndolo doble: en español y bilingue.

Consiste en publicar 30 entradas en 30 días consecutivos. A la vez, visitar al menos 3 blogs participantes y comentar en uno de ellos cada día. Al final del mes, debes tener al menos 30 entradas publicadas, 30 comentarios en otros blogs, y 90 visitas realizadas, además de haber leído al menos una vez todos los blogs participantes -si son menos de 30, algunos se van a repetir. Si son más de 30, habrá días dobles).

Se ve complicado, pero no lo es tanto. Porque si bien no hay un tema fijo o un mínimo de palabras, se recomiendan entradas con contenido original -no se vale únicamente repostear entradas, videos o fotos de alguien más: al menos tienes que comentarlas- y se aconseja al menos 500 palabras por entrada. Eso toma entre 30 minutos y una hora. Y las visitas y comentarios en otros blogs, más el registro diario de tarea completada, otros 30 minutos. Es decir, entre una hora y hora y media al día se requieren para cumplirlo bien.

Adicionalmente, si compartes tus entradas -y las de los demás- en tus redes sociales usando la etiqueta #RetoBlog, la propia cuenta de Twitter @retoblog te recomienda. Además, durante el mes de junio todos los días se recomienda a alguno de los participantes como “el blog del día”, así que ayuda a tener tráfico.

Para que se den una idea, esta es una entrada de 510 palabras. Serían de este tamaño.

Ahora, si no tienes un blog, hay un taller previo durante mayo en el que te van dando todos los consejos para empezar un blog gratuito o con hospedaje propio. Así, para el arranque del Reto Blog en Junio estás listo y arriba con tu blog propio.

Para conocer algunos participantes de ediciones anteriores e inscribirse al Reto Blog de Junio, pueden ir a http://retoblog.com o en la siguiente imagen. Creo que vale la pena y me encantará verlos allí:

Reto Blog

Reto Blog

No se admiten más comentarios