Reto cumplido.

¡Festejemos!

¡Festejemos!

Pues ya acabamos el mes enero y… ¿qué creen? Logramos acabar el reto de púbicar cada día. Por supuesto que no fue fácil, pero tampoco tan complicado. Cuando uno está atento, las cosas que vale la pena comentar simplemente ocurren.

Tal vez lo más notable del mes –en términos de atención- fue el escándalo de Lucero. El hecho de que la famosa estrella, madre tierna y gentil mujer, vocera del Teletón y artista exclusiva de Televisa, resultara será una asesina “terrible” de animales salvajes, así como su mal manejo mediático fue la mayor fuente de visitantes. De hecho, rompimos el récord de visitas y comentarios en el blog con las entradas Cazando a la Cazadora y Crisis Management… ¿o no?.

También encontramos cosas interesantes, como el hecho de que Steven Spielberg esté preparando una película sobre Moctezuma y que tiene confirmado a Javier Bardem en el papel de Cortés. Veremos si puede hacerla en grande o te encuentra su primer fracaso en mucho tiempo, si le sale bien o sale un Montezuma á-la-Spilberg.

En lo personal, me dolió mucho la muerte de mi amigo Ernesto; fue lo más importante del mes. Por supuesto este homenaje electrónico en su memoria que hicimos en un post fue muy visto y seguido, particularmente por los amigos comunes que lo conocieron también.

Lo más notable que vi es que, en verdad, es mucho esfuerzo con poco eco. Es decir, pareciera que los saturamos al publicar tanto. Las visitas totales del mes crecieron, pero las visitas diarias bajaron. Esto es, menos gente llega cada día, aunque en el total del mes crecimos el número de visitas.

Por supuesto que parte del motivo por el que escribo es porque tengo necesidad de escribir, de decir algo, de dejar constancia. No me preocupa la cantidad de público que nos lee, sino que aquellos que nos leen lo disfruten, y mejor si visitarnos se les vuelve un hábito. Me gusta que nos acompañen diariamente, que interactúen, que comenten; porque queremos crear una comunidad y tener buenos amigos que les guste lo que escribimos y que participen con nosotros.

Tal vez porque ya acabamos el reto de publicar una entrada diariamente tenemos una conclusión: es demasiado. Demasiado trabajo para mi, demasiado pesado para Ustedes. Así que para febrero publicaremos frecuentemente, sí; con menos intensidad (unas tres veces por semana). Y dedicaremos parte del tiempo en otro proyecto del que les vamos a contar muy pronto; tendremos más conferencias, como la que publicamos en SlideShare sobre el Método S.M.A.R.T. Y también avanzaremos con el proyecto de libro colaborativo que presentaremos ante todos ustedes a partir de marzo. Y si, por lo que nos han pedido, volveremos a publicar los Podcast los jueves.

Por supuesto, la mayor sorpresa de febrero es… la que les avisaremos muy pronto. No dejen de leernos aquí en Dichos y Bichos.
Imagen de hoy Guillermo A. Durán via Compfight

No se admiten más comentarios