#RetoAsíntotas

Por Anna Albornoz

Por Anna Albornoz

En la entrada de ayer les comentaba que una de las novedades es que acepté la invitación a colaborar en Asíntotas Blog. En este blog participamos más de una veintena de autores, que cada mes recibimos un reto para realizar un texto.

En este caso, nos circularon la foto sin título que ilustra esta entrada, realizada por Anna Albornoz. Y nuestra tarea era escribir una cuartilla con la historia que nos trajera a la mente. Interesante reto, ¿no?

Hay quien habló de la pintora. Hay quien se imaginó que era una viejita que veía un retrato suyo hecho en la juventud. Hay quien se la imaginó en una frustrada fiesta de graduación. Hay quien vio en ella una modelo o reina de belleza. Hay quien historió sobre su prueba de embarazo positiva… hay, en fin 23 lecturas diferentes sobre la misma obra. Y están todas juntas publicadas.

El mes anterior el reto fue hacer un micro cuento. Tarea que cumplí en el micro cuento “el abogado del Diablo”, mismo que va a continuación.

gonzalo-gjsuap

Ha sido divertido no solo participar en el Blog, sino su ultima travesura suena bien también: nos dicen los organizadores: “Con la vida tan ajetreada que llevamos hoy en día, a veces es difícil tomarse unos minutos para leer, por eso, este mes queremos invitarte a participar en el #RetoAsíntotas, el cual consiste en leer una entrada durante 23 días seguidos, iniciando el 2 de junio. Si decides aceptar el reto, por favor compártelo en Twitter, Facebook o Instagram usando el HT #RetoAsíntotas y arrobando a @asintotasblog. “

¿Se animan? Yo espero que si… Total, hay buenos cuentos y es un ejercicio muy interesante ver cómo, de un mismo punto de partida, se desarrollan historias taaaan buenas -o tan malas-. Así que… ¡Todos a leer Asíntotas Blog estos 23 días al hilo!

A continuación viene la propuesta de fechas para cumplir el #RetoAsíntotas, pero siéntanse en libertad de leer en otro orden o de leer 23 en un mismo día. La idea es leerlas todas antes de 23 días. Y les encargo mucho leer y comentar el día 14. Una sugerencia: marquen esta entrada en sus favoritos, y vayan siguiendo las ligas del día. Así sabrán cuántas han leído y cuántas les faltan (porque, obvio, las que ya visitaron cambian de color). Espero les guste el ejercicio y no dejen de comentarnos, aquí o allá, de sus favoritas…

 

Entradas del #RetoAsíntotas de @asintotasblog.

DÍA 1.  Baile de Graduación de @Betorutzu
DÍA 2.  La última función de @Chivita_Siab
DÍA 3.  La Fiesta de @Cynalug
DÍA 4.  Tendencies de @Teencartoon
DÍA 5.  Ella y Él de @Gonsen
DÍA 6.  Detrás de la oreja, lisito de Armando Contreras
DÍA 7.  Salar las heridas de @noraicastro
DÍA 8.  Ópera de @lorerivera
DÍA 9.  Era un presagio que era veneno de @Lasexyeditora
DÍA 10. El secreto de mi madre de Virginia Escudero
DÍA 11. Isabel de @ATA_Destino
DÍA 12. Los grandes vacíos de @habiaunchorrito
DÍA 13. Ana, la modelo de pasarela de @PacoNoriega
DÍA 14. Violeta de @gjsuap
DÍA 15. Mi Corona de @auryamortz
DÍA 16. Ella de Héctor del Valle
DÍA 17. Cassandra de @Trixxxia
DÍA 18. Protagonista del Espectador de @hidrauniverso
DÍA 19. Secretos que Matan de Patricia Contreras
DÍA 20. De Nuevo la Lluvia de @Olehmannf
DÍA 21. Adiós Princesa de @AlxRubio
DÍA 22. Elena de @hm_villalvazo
DÍA 23. Princesa de @BorisArgumosa

Imagen de hoy por Anna Albornoz via Asíntotas Blog

Calif. 3.50 de 5 posibles
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.