Satisfacción: Cuándo una idea sale bien…

Satisfacción: Cuándo una idea sale bien...

Satisfacción: Cuándo una idea sale bien…

Tener una idea y ejecutar una idea son dos cosas diferentes. Por lo general una no implica la otra. Por ello, pocas cosas son más satisfactorias que tener una idea, hacerla, y que salga bien. Y esa es la sensación con la que amanezco hoy, tras nuestro recorrido de ayer en Paseo de la Reforma, acompañando a Cristina Liceaga y su novela “Punto de Quiebre“.

Es el primer recorrido en que todos los que apartaron llegan. Todos a tiempo. Todos con ganas. Aportando y disfrutando el paseo. Con sus cámaras en un momento u otro -o siempre-. Aprendiendo, disfrutando y escuchando las lecturas de Cristina y las mías en el lugar en que ocurren las cosas en nuestros respectivos textos. Y repasando la historia de la avenida más emblemática de la ciudad. Sin duda, muy positiva.

¿Cuándo la repetimos? No sabemos. Dependemos de que la editorial le de más libros a Cristina -porque están agotados-. Si no quieren esperar mucho, pídanlo en Kichink! antes de que se quede en ceros. Y para conocer los siguientes paseos, asómense a Visitas Literarias. Y, por cierto, dos frases de la semana se tomaron de la novela de Cristina… así que por eso les comento hoy que estoy muy satisfecho con lo logrado.

¡Ah! Y me quedan tan pocos ejemplares de “El tesoro de Cuauhtémoc” y no es seguro que lleguen más esta misma semana, por lo que se pospone la visita del 25 de septiembre. Pero aún pueden comprar su ejemplar aquí. Usen el código “BetaReader” para obtener un descuento… mientras queden ejemplares.

Leyendo en Reforma

Leyendo en Reforma

Satisfacción: Punto de Quiebre.

Y acá empieza el recuento de las frases de la semana. Como dije, al menos dos vienen de la novela “Punto de Quiebre” de Cristina Liceaga. Y fue el cumpleaños de Mario Benedetti, por eso también está incluido.
Esperes - HillMuy cierto.  A veces esperamos que “se alineen las estrellas”, o que nos llegue la fortuna o que ocurran ciertas cosas que nos harán felices. No esperes el momento óptimo: haz las cosas ya y verás cómo se mejora todo.

Vida- YourcenarLa vida es amable por si misma. Toda vida. Desde lo que se necesita para que se engendre hasta lo que pasa cada instante para mantenerla viva. Hay que sorprenderse… y amarla.

Dentro - EmersonSi te admira lo que hay fuera, el mundo; si te sorprende tu historia… ¡no dejes de buscar dentro de ti y quedarás más sorprendido!

Inmóvil - BenedettiPor el cumpleaños de Benedetti me acordé de este poema -y más en la versión musicalizada por Mexicanto-. Les confieso que ha sido uno de mis referentes de vida. Aunque a veces prefiera “reservar del mundo un rincón tranquilo”.

Reforma - LiceagaCristina Liceaga ha narrado en “Punto de Quiebre” el fracaso de la Generación X en lo político: Debíamos luchar por “sacar al PRI de Los Pinos” y lo logramos… para luego volverlo a meter. ¿Qué hicimos mal?

aire - LiceagaDel texto de Cristina Liceaga se ha dicho que “escribe prosa con una forma poética inmejorable”. Acá un ejemplo.  Hay mejores textos… pero no me cabían en una postal. Les dejo este ejemplo.

Confort - Walsh

Y concluyo con esta idea que me hizo sentido: cuándo dejé de encerrarme y pensar mis ideas para mi y empecé a compartirlas y lograr cosas, mejoró mi mundo.

Imágenes de hoy: Desde el Twitter de @lalicega y postales por @gjsuap.

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.